Empresa de metales
guadalajara, tlajomulco de zúñiga (sur de la ciudad)
*requisitos*:
licenciatura: ingeniero industrial
experiência como supply chain de al menos 5 años en la industria automotriz, lean manufacturing.
experiência usando sop, sap y office a nível avanzado.
experiência en compras, planeación, inventarios y logística en empresas de manufactura del rubro automotriz.
*actividades*:
- participar en el proceso de planeación estratégica de la empresa.
- entender las necesidades del mercado, los planes de venta y de producción con el objetivo de optimizar la planeación.
- administrar la demanda para determinar los requerimientos de materiales para los planes de producción.
- realizar negociaciones estratégicas con proveedores de productos nacionales y de importación
- elaborar ydirigir el presupuesto de compras de materiales
- coordinar junto con el área de compras los aprovisionamientos cerrados: fechas de llegada, cantidades, procedimientos de inspección a la llegada de la mercancía, etc
- identificar y establecer fórmulas y/o tecnologías de reabastecimiento colaborativo con los proveedores
- organizar y controlar los almacenes de la empresa (mp, wip, pt)
- vigilar el cumplimiento de las políticas de la empresa para la rotación y nível de inventarios en materias primas y productos terminados.
- maximizar las herramientas tecnológicas: sistema de gestión de almacenes (sga) o warehouse management system (wms)
- gestionar el inventario de acuerdo a la demanda de los productos que forman parte del mismo.
- supervisar la óptima preparación de pedidos (picking) y expediciones de producto.
- administrar la flotilla de vehículos y gestionar al personal a su cargo
- análisis financiero de los costos en toda la cadena de suministro
- gestionar y controlar la información que acompaña a cada ítems y/o sku´s, de tal manera que los mismos lleguen a su destino en tiempo y forma, como el control de su trazabilidad física e informativa.
- intentar alinear el "core business logístico" de la empresa con el del resto de "core business logísticos" de los agentes que forman parte, junto a él, de la cadena de suministro (fabricantes, proveedores, almacenes, clientes distribuidores, etc.
), de tal manera que se obtenga un beneficio global para todos los intervinientes en dicha cadena.
- documentar las mejores prácticas con el objetivo de profesionalizar el área y facilitar los procesos de formación y sucesión.
- cumplir con los lineamientos del sgi y de las buenas prácticas de manufactura.
- cumplir con los lineamientos que exigen las certificaciones que requiere la empresa para su operación.
le reportan 3 personas, el jefe de tráfico, jefe de logística y almacenes y un planner de forma directa y de forma indirecta, una plantilla de 33 personas que son los que reportan a estas áreas, más una plantilla de externos y algunos internos que son choferes.
reporta a dirección general
headcount 180 personas
*beneficios*:
horario: lunes a viernes de 8 am a 6 pm, sábado de 8 am 2 pm
sueldo: $60,000 brutos (máximo $65,000 brutos) una parte en nómina y otra por fuera (abiertos a negociar porcentaje)
inglés intermedio (deseable)
debe viajar en las primeras aperturas
prestaciones: vehículo, laptop, celular, oficinas en cedis y en oficina central, vacaciones de 12 días, aguinaldo 15 días, infonavit, utilidades de ley, comedor subsidiado (solo paga 25 pesos por comida), paternidad 5 días con goce (maternidad por ley), 2 días en caso de fallecimiento de familiar directo con goce de sueldo, 2 días de permiso con goce por matrimonio civil, premio de antigüedad cada 5 años sube $5000.
disponibilidad de horario
100% presencial
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $60,000.00 - $65,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- automóvil de la empresa
- días de maternidad superiores a los de la ley
- días de paternidad superiores a los de la ley
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor con descuento
- teléfono de la empresa
experiência:
- rubro automotriz: 5 años (obligatorio)
- como supply chaing: 5 años (obligatorio)
- usando sop, sap y office: 5 años (obligatorio)
- compras, planeación, inventarios y logística: 5 años (obligatorio)
- sga o wms: 5 años (obligatorio)
idioma:
- inglés intermedio a avanzado (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
- 25 % (obligatorio)
lugar de trabajo: in person