Involves online and telephone contact with external/internal customers within functional area and completing any related administration.
descripción de puesto general:
bajo supervición general realiza las siguientes tareas:
- funciona como contacto directo para cuentas especiales y brindar asistencia prioritaria para sus solicitudes.
- responde a las solicitudes de los clientes de manera oportuna y eficiente.
- prepara informes internos y externos según sea necesario.
- analiza tendencias/problemas actuales que afectan la satisfacción del cliente y brinda retroalimentación para oportunidades de mejora.
- proporciona notificaciones inmediatas a las principales cuentas cuando sus envíos experimentan retrasos o problemas.
mantiene comunicación continua hasta que se resuelva el problema.
- interactua con los gerentes de ventas para identificar las necesidades de las cuentas principales.
- acepta llamadas como propias y garantizar el seguimiento de los clientes que buscan asistencia de la alta dirección.
- dentro de las autoridades establecidas, determina y autoriza soluciones para resolver los problemas de los clientes.
- asesora a ventas y operaciones de situaciones geopolíticas u operativas que puedan impactar el servicio.
- comunica los requisitos de documentación para el despacho aduanal.
- mantiene registros/perfiles de clientes completos para las cuentas principales a fin de anticipar sus necesidades de envío y asesorarlos sobre actualizaciones/cambios en el servicio e inicia llamadas de seguimiento para garantizar el uso continuo de los productos y servicios de fedex.
- da asistencia a cuentas globales y servicios ejecutivos internacionales con preguntas/problemas a través del correo electrónico de mesa de ayuda.
- resuelve problemas documentados en cov a través de contactos internos y externos.
da seguimiento para garantizar que se tomen las medidas recomendadas.
responde llamadas telefónicas y correos electrónicos para crear cuentas, completa el proceso básico para incorporar nuevos clientes, reservas y gestión de casos.
- realiza el manejo de reclamos y quejas, y escala los problemas a miembros del equipo con más experiência cuando es necesario.
- es posible que deba realizar otras tareas que se le asignen
requisitos mínimos:
nível mínimo de estudios:
- preparatoria terminada o equivalente.
- dominio de inglés 600 puntos toeic.
- conocimiento preferente de idioma extranjero (que no sea inglés)
experiência mínima:
- dos (2) años de experiência relacionada con el servicio al cliente en un entorno/industria de servicios
habilidades mínimas requeridas:
- amplio conocimiento de los sistemas de rastreo de fedex
- habilidades interpersonales
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
- capacidad para interactuar con la alta gerencia
- orientación al detalle
- capacidad comprobada para negociar con eficacia los problemas sensibles de los clientes
- habilidades de trabajo en equipo
- habilidades de microsoft office y pc - escritura en pc (35 palabras por minuto)
- habilidades para resolver problemas
- habilidad para utilizar el razonamiento mental o la investigación para comprender y resolver problemas
fedex is widely acknowledged as a world-class company.
we are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world's most valuable and admired brands.
some of our recent awards include:
- 2020 fortune's world most admired companies (14th)
- 2019 fortune's best places to work (15th)
- 2019 forbes's one of the "best employers for diversity"
- 2020 fedex lac included in the gptw's best workplaces in latin america ranking (24th)
- 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
- 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
- 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
- 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.