Acerca del perfilel gerente de recursos humanos es el responsable de gestionar y administrar las relaciones entre la empresa, los empleados y el sindicato, con apego a la normatividad laboral y asegurando la resolución de conflictos laborales en lo individual y colectivo cuidando mantener la paz laboral.
así mismo, es responsable de desarrollar e implementar las iniciativas de recursos humanos de la planta, acorde con las prioridades y estrategia del negocio en materia del capital humano y es responsable de garantizar la cobertura de plantilla de personal, la capacitación a los empelados e identificar los factores que favorezcan la disminución de la rotación y el ausentismo.
actividades principales:desarrollar e implementar el plan estratégico laboral en la planta, para generar condiciones laborales armónicas entre empresa, sindicato y trabajadores, que permitan la continuidad de la operación.
implementar y vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia laboral para normar la operación en la planta, cumplir con lo establecido por la ley y minimizar el riesgo de un conflicto laboral.
administrar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo para dar continuidad a la operación y mantener la armonía de las relaciones laborales entre empresa, sindicato y trabajadores fomentar la comunicación y las buenas relaciones con los líderes sindicales de la planta para lograr la implementación de las diferentes iniciativas o proyectos trazadas en los objetivos de la empresa desarrollar e implementar programas de capacitación y desarrollo del personal sindicalizado y no sindicalizado para contar con personal con las competencias requeridas en cada puesto relaciones laboralesimplementar acciones para mejorar los indicadores clave del área cualificaciones, experiencia y conocimientos:desarrollo e implementación de procesos de selección, capacitación y desarrollo de personal cumplimiento de las obligaciones legales del área de recursos humanos (lft, lss) desarrollo e implementación de acciones para mejorar el clima organizacional haber participado en revisiones de contratos colectivos de trabajo con sindicatos activos valuación de cct prevención y manejo de conflictos individuales de trabajomínimo 5 años de experiencia en relaciones laborales, desarrollo organizacional, procesos de selección y capacitación de personal mínimo 5 años de experiencia a nivel gerencial trabajando en áreas de recursos humanos en empresas de manufacturatitulado licenciatura en derecho nivel de ingles: intermedio-avanzadobeneficios:prestaciones superiores a la leyfondo de ahorroseguro de vidagmmbono por resultadosvales de despensa