*descripción de puesto*:*título del puesto:*:gerente de servicios de conferencias y catering*reporta a:*:ventas*categoría del puesto:*:confianza*departamento:*:ventas*propósito estratégico*: ser el principal punto de contacto entre grupos externos y los departamentos del hotel.
servicio de conferencias se hará cargo de la gestión de grupos, una vez que se firme el contrato firmado y trabajará con los coordinadores de los grupos para finalizar menús, actividades, establecimientos análogos y listas.
*deberes y responsabilidades*:- realizar un seguimiento de los depósitos finales.
organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento del área de ventas de acuerdo a un pronóstico de ventas, planeación y presupuesto de ventas.- análisis del volumen de ventas, co-responsable de la medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.- monitoreo y control de clientes, prospectos y proyectos, seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas, flexibilidad para atender situaciones especiales fuera de horario normal o del lugar habitual de trabajo.- comunicación eficaz y eficiente con clientes y proveedores, apoyo en la organización administrativa y operativa de eventos y site inspections.- apoyo operativo en la realización de eventos, asistirá con la planeación de los eventos especiales, que se llevan a cabo en la propiedad y fuera de ella de ser necesario, para fomentar la labor de venta de habitaciones y servicios de catering del hotel.*requerimientos*:*1.
mandatorio*:- trabajar con el equipo de ventas y eventos con el fin de garantizar una cobertura adecuada para el departamento.- coordinar las estancias de los planificadores de reuniones, los lugares y todos los detalles en torno a la experiência.- apoyar al equipo para alcanzar los objetivos presupuestarios anuales en cuanto a ocupación e ingresos.- gestionar las relaciones con las cuentas y los proveedores locales.- mantener una estrecha relación con los gerentes de ventas remotas para garantizar que el departamento funcione sin problemas y que se coordinen las normas e iniciativas de todo el hotel.*2.
deseable*:- al menos tres años de experiência trabajando en un hotel de ventas / grupos y eventos- se valorará positivamente el conocimiento de delphi, hms, opera y google suite.- conocimiento práctico de los sistemas de reservas y ventas y catering.- conocedor de los contratos del sector hotelero.
*idioma*:español e inglés avanzado.
*nível de escolaridad*:licenciatura o equivalente a experiência.