.responsable de coadyuvar en conjunto con sucursal para la recuperación de cartera vencida de la institución, así como de coordinar las acciones necesarias y emitir las recomendaciones pertinentes para mantener una cartera de créditos sana y de calidad en sucursales de financiera súmate.
*_*_- *funciones principales_*1.
realizar la gestión de la cobranza de manera directa con el apoyo del personal de sucursal, a través de visitas domiciliarias primordialmente, pudiéndose apoyar de llamadas telefónicas para recuperación de los créditos en el menor tiempo posible.
actuando en casos de más de 30 días de mora o antes, si por las características de un crédito requieran un tratamiento especial; 2.
diseñar e implementará planes contingentes de cobranza en conjunto con el coordinador de recuperación extrajudicial.3.
revisar y otorgar el seguimiento y cumplimiento de las metas de cartera en riesgo y vencida que se le asignen.
así mismo será responsable de la mejora en dichos indicadores; 4.
coadyuvará en la detección de áreas de oportunidad en el proceso de cobranza y emitirá recomendaciones al gerente de sucursal para la mejora en las mismas; 5.
elaborará las cédulasde cobranza del sistema compromiso de los casos asignados; 6.
será responsable del traslado de los casos en mora a la instancia de cobranza correspondiente, asimismo vigilará que se lleven a cabo las acciones necesarias en cada etapa de cobranza; 7.
apoyará en la identificación y contratación de los despachos locales de cobranza; 8.
ejecutará en campo elproceso de cobranza, asegurándose que este se lleve a cabo de manera efectiva y con rigurosidad y formalidad que cada caso requiera, vigilando a su vez que las áreas involucradas se apeguen a políticas y las buenas prácticas en cobranza; 9.
llevará a cabo la identificación de irregularidades en el proceso de cobranza y las reportará de manera directa e inmediata al coordinador de recuperación extrajudicial y al área de control interno, quienes implementarán las acciones correctivas y/o sanciones respectivas; 10.
participará activamente en los comités de mora de cada sucursal, con voz y voto y emitirán opiniones, recomendaciones y vigilarán la adecuada implementación de las decisiones tomadas en dichos comités; 11.
será responsable de que los comités mencionados en el punto anterior se realicen con periodicidad adecuada e implementará conjuntamente con el gerente de sucursal cambios necesarios en el mismo para que se desarrolle un comité de mora nutritivo y sustancial; 12.
vigilará que los convenios celebrados con los deudores se cumplan en tiempo y forma y se celebren con la formalidad y rigurosidad requerida.13.
desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de competencia.
*_horario de trabajo: _*8:30 a 17:00 hrs.edad: mínimo 23 años a 45 años (máximo deseable)género: indistinto,estado civil: indistintotipo de puesto: tiempo completosalario: hasta $6,250