Empresa 100% mexicana con 40 años de presencia en el mercado, líderes en la transformación de acero en la región, siendo el mejor proveedor para el mercado de la construcción e industria en general, esta buscando talento para una posición clave y estratégica de la empresa:
*dirección comercial*
*perfil profesional*:
ingeniería industrial / ingeniería civil / ingeniería mecatrónica / licenciatura económica administrativa - terminada
- experiência indispensable en sector de transformación y multisectorial
experiência ejecutiva (nível directivo) en gestión comercial (mínima de 3 años)
ejecutivo con experiência en apertura de nuevas líneas de negocio (apertura de nuevos mercados, creación de cartera de clientes nuevos y maximización de la relación comercial con los existentes)
capacidad para expandir negocio en las diferentes divisiones de producto que opera el grupo
conocimiento de funcionalidad de canales comerciales tradicionales (mayoreo & menudeo en prospección y venta física)
deseable experiência en el desarrollo y puesta en marcha de estrategia comercial digital (marketing y ventas)
experiência en negociaciones con clientes institucionales (empresariales) e individuales (personales)
conocimiento de procesos de licitaciones públicas y privadas (deseable)
directivo con capacidad ejecutoria, visión estratégica y adaptable a ejercer actividad "hands on"
amplia competencia y autonomía para la generación de información y manejo analítico de data (capaz de crear sus propios modelos informativos con base en información heterogénea y fragmentada)
conocimiento amplio / mayoritario de la república mexicana (por residencia y/o actividad profesional)
*principales responsabilidades*:
brindar a la dirección general; el apoyo y asesoría necesarios en materia comercial a efectos de maximizar la viabilidad económica de la empresa
planear, desarrollar y ejecutar el presupuesto de ventas
elaborar estrategias enfocadas de marketing (tradicional y digital)
desarrollar y gestionar la cartera de clientes actual - futura
elaborar, estructurar y presentar informes ejecutivos con premisas referentes a los mercados de enfoque y sus correspondientes contribuciones (segmentación específica)
coadyudar en el establecimiento de la estrategia logística a efectos de maximizar la eficiencia de los canales de distribución
asegurar que los gerentes comerciales brinden la asesoría técnico - informativa y de negocio necesaria hacia los clientes
instruir, capacitar y asesorar (personal y remotamente) al equipo comercial y de vendedores que esté asignado a su injerencia (subordinados directos e indirectos)
generar estrategias de servicio y atención post - venta para los distintos tipos de clientes
diseñar y gestionar los esquemas de precios convenientes para toda la gama de productos que oferte la empresa; considerando premisas de competitividad y rentabilidad (por cada división de gama de productos)
realizar investigaciones de mercado de tipo formal e informal, con el objeto de sensibilizar el entorno macro de negocio que influye en la empresa
desarrollar estrategias de difusión y comunicación digital que apuntalen la promoción de la oferta de valor de la empresa
establecer sistemas de promociones, programas de leatald para los diferentes tipos de clientes y sus respectivos canales de distribución
conjuntamente con la dirección general, diseñar y establecer mecanismos de remuneración competitiva para la fuerza de ventas (propia o tercerizada en potenciales distribuidores y socios comerciales)
colaborar con la dirección general y ejecutivos competentes (de producción y logística) en la toma de decisiones para la selección de los canales de distribución más redituables
definir, actualizar y reestructurar el área comercial; de conformidad a los elementos del entorno particular de la organización, su plan estratégico y variables del entorno económico que influyan
reclutar y seleccionar al personal de ventas, o contribuir a ello con base en los procesos establecidos para tal fin
gestionar el territorio comercial, determinando el tamaño óptimo de la fuerza de ventas
planear, desarrollar y gestionar los relativos necesarios para el lanzamiento de nuevos productos y/o líneas de negocio en los diferentes mercados y/o zonas geográficas
mantener y mejorar las relaciones con cuentas clave de la empresa de manera directa.
otras que le sean asignadas por la alta dirección dentro del ámbito de su competencia
*plan de compensaciones y beneficios*:
sueldo base: $80,000 mensual neto
esquema de compensación variable a base de cumplimiento de kpi's
prestaciones superiores a las de ley:
seguro de gastos médicos mayores
seguro de vida
vehículo utilitario de la empresa
horario laboral: lunes a viernes de 09:00 am a 6:00 pm, sábados 09:00 am a 1:00 pm (esquema de guardias)
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $80,000.00 - $120,000.00 al me