Descripción de puesto
asegurar la correcta integración, desarrollo y generación de información con base en la situación actual de los reportes, las oportunidades de mejora y los planes previamente definidos por la vp para obtener los reportes y bases en tiempo y forma que nos sirvan de input para realizar la correcta estrategia del segmento que nos apoye a incrementar ventas y fidelización de los clientes.
principales responsabilidades
* administrar base de datos integrando diferentes bases de los diversos negocios.
* preparar reportes y presentaciones con la información y el resumen obtenido de bases de datos, generando entre algunos reportes: pipeline y estimaciones de gris, blanco, agregado y aditivo, base de desarrollo, mantenimiento base de silos, reportes de stock out, entre otros.
* generar nuevas metodologías de generar información, así como tableros de procesos de compilación y metodologías para obtener y cruzar datos, obteniendo patrones, tendencias, correlaciones, etc. Tableros de control o dashboards con la información encontrada.
* mantener y actualizar bases de datos, reportes y tableros de información en óptimas condiciones y siempre disponible para su análisis.
* proponer cambios y mejoras en procesos, tableros y reportes, sistemas y métodos eficientes, así como tableros enfocados a ofrecer valor a los tomadores de decisiones.
* colaborar en mejoras y gestión de gerentes, obteniendo información de valor enfocada a incrementar pdm, cobertura e incrementar oferta integral.
* comunicar información a jefes de desarrollo, gerentes de desarrollo y comerciales, entregando bases correctamente integradas.
retos del puesto
* trabajo con extensas bases de datos de diversas fuentes.
* estructurar o presentar la información de manera que apoye a la generación de planes o estrategias.
* creación de reportes de seguimiento/comportamiento de acuerdo con las necesidades.
* proponer cambios y nuevas metodologías.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* licenciaturas: licenciaturas o ingenierías en general.
* maestría (si aplica): deseable.
* dominio idioma inglés: intermedio.
experiencia requerida:
* 1 a 2 años en áreas de desarrollo.
conocimiento requerido:
* microsoft excel (avanzado).
* microsoft power point (principiante-intermedio).
competencias críticas:
* habilidad analítica.
* enfoque al cliente.
* orientación al servicio.
* colaboración efectiva.
* innovación y creatividad.
* comunicación eficaz.
* flexibilidad y adaptación.
* trabajo bajo objetivos.
relaciones
internas:
* jefe de desarrollo estratégico.
* jefe de desarrollo de oferta.
* bso jefes y analistas de información y cartera.
* jefes y analistas de cadena de suministro.
* gerentes comerciales.
* gerentes de desarrollo comerciales.
* analista de inteligencia comercial.
* experiencia al cliente.
* directores comerciales y de desarrollo.
* bso.
* pricing.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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