Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:descripción de puestodefinir e implementar un modelo de inventarios óptimo que permita mantener la continuidad operativa, balanceando el capital de trabajo, a través de una correcta gestión que se adapte a las condiciones cambiantes del mercado, además de generar indicadores de seguimiento que faciliten la toma de decisiones para mantener inventarios sanos para méxico y a nivel global.principales responsabilidadesmodelo global de reparametrización (plan for every part): definir las variables, criterios y cálculos estadísticos para clasificar los materiales, estableciendo parámetros de inventario óptimos.análisis global de rotación: identificar artículos para incluir en los planes de negociación/consignación, garantizando el flujo de información entre gerencias operativas y negociaciones.evaluación global del modelo: diseño de tableros e indicadores estratégicos y operativos.implementación global de políticas: asegurar la correcta implementación y gestión de los lineamientos y políticas de inventarios.change management: identificación y definición de champions de mantenimiento y abasto para la ejecución de estrategias y planes de acción.intelligent warehouse: buscar la implementación de herramientas y desarrollo de tecnologías que permitan automatizar el manejo de los inventarios en los almacenes.retos del puestoasegurar la correcta ejecución de los modelos implementados.lograr el compromiso y apropiación del tema con los involucrados: abasto/mantenimiento.buscar el balance entre la continuidad operativa y el saldo óptimo de inventario.homologar criterios, variables y procedimientos entre áreas y regiones a nivel global.buscar la integración de estrategias en todo el flujo del proceso (planeación, compra/negociación, consumo).habilidades y conocimientos requeridosgenerales: ingeniería o licenciatura: industrial, administración o afín; maestría: deseable; idioma inglés: avanzado.experiencia requerida: 3 a 5 años de experiencia en áreas de gestión de inventarios; 2 a 3 años de experiencia en análisis y extracción de datos; 1 a 3 años de experiencia en áreas de administración.conocimiento requerido: microsoft 365, excel avanzado, sap, power bi.competencias críticas: diseño de estrategias, coordinación entre áreas, organización, trabajo en equipo, administración y manejo de bases de datos, análisis de información, toma de decisiones y comunicación efectiva.relacionesinternas: mantenimiento, centro de excelencia (coe), ges/gso datos maestros, abasto operaciones, abasto negociaciones.externas: proveedores.diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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