*fecha*:20 feb. 2025
*ubicación*: ensenada, baja california, mx
*empresa*:sempra infraestructura
*sempra infraestructura*
nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro. Como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
Sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía. Postúlate a nuestra vacante como: jefe de administración de contratos
*objetivo del puesto*:
responsable administración de contratos complejos para el diseño, ingeniería, adquisición, construcción y puesta en marcha de proyectos de capital a gran escala (normalmente >1.000 millones de dólares). Proporciona orientación sobre las condiciones contractuales, el seguimiento de las cuestiones comerciales, la supervisión del cumplimiento de las obligaciones contractuales y la revisión de la correspondencia formal. Colabora con diversas funciones para recopilar, comprender y documentar el estado y la información del proyecto y desarrollar estrategias de mitigación de riesgos para el propietario. Asegura el cumplimiento de procesos y es responsable de administrar, implementar, y mantener actualizaciones de herramientas estandarizados para garantizar el cumplimiento de los contratos. Posee conocimientos comerciales para guiar a la organización en la administración estratégica de los contratos, demostrando al mismo tiempo un sólido servicio al cliente para el equipo del proyecto
*responsabilidades*:
- administración de contratos complejos y gestión de las obligaciones contractuales.
- supervisar el cumplimiento de los contratos para garantizar que todas las cuestiones legales y contractuales se abordan de forma eficaz y rápida.
- revisar, asesorar y formar al equipo del proyecto sobre los requisitos de los contratos del proyecto.
- identificar riesgos de forma proactiva así como desarrollar estrategias de mitigación así como su debido seguimiento.
- trabaja de forma interfuncional para realizar un seguimiento y agilizar el cumplimiento de las obligaciones del propietario utilizando herramientas y plantillas desarrolladas por la empresa, y se coordina con diversas funciones para realizar un seguimiento y agilizar el cumplimiento de las obligaciones de la contraparte.
- monitoreo del sistema documental, en coordinación con control de documentos. (mantener el expediente físico y digital del contrato, organizado y actualizado),
- coordinar y mantener informado a su nível superior de las gestiones y estado de la ejecución del contrato, así como a otras áreas interesadas.
- conocimiento general de requisitos legales y procedimientos contables.
- establecer y aplicar políticas y procedimientos para la gestión de los contratos.
- informar oportunamente a los responsables sobre problemas de seguridad de la información operación de los contratos.
- prestar apoyo durante todo el ciclo de vida del acuerdo, incluida la gestión de cambios y el cierre del contrato.
- apoyar la verificación de los certificados de finalización y documentar el cierre del proyecto y del contrato.
- dirigir y participar en reuniones clave para documentar con precisión debates, eventos, acciones y resoluciones, así como redactar libros blancos y recomendaciones estratégicas, y crear herramientas de análisis y seguimiento de las actividades, notificaciones y reclamaciones de las contrapartes.
- revisión de correspondencia formal, como avisos, cartas y respuestas a contrapartes.
- colaborar con los departamentos jurídico, de seguros, de riesgos y fiscal y con las contrapartes para desarrollar y administrar los requisitos fiscales y de seguros para proyectos, regiones o necesidades de financiación específicos.
- desarrollar e integrar herramientas, plantillas, métodos y procesos de gestión de contratos. Utilizando herramientas y plantillas, prepara y difunde información sobre el estado de los contratos, su cumplimiento, modificaciones, etc.
- ayudar a desarrollar y mantener las bases de datos de contratos, herramientas, registros, cuadros de mando y gestionar el repositorio de documentos de contratos de sharepoint.
*requisitos*:
- licenciatura en derecho, administración de empresas, ingeniería industrial o carrera afín.
- experiência de al menos 3 años en puestos similares.
- experiência en un puesto comparable de administración o gestión de contratos en el sector energético o en proyectos complejos de construcción de capital
- dominio idioma inglés escrito y hablado en nível avanzado
- gestión de data analytics, proyecciones y correlación de información
- experiência en la gestión diaria de un gran volumen de consultas relacionadas con contratos y en la gestión de cambios. Familiaridad con diversos métodos de entrega de contratos, como lstk, gmp, cost-plu