*i. Generales*
- 1.
_nombre del centro de trabajo: _guardias del puerto.
_
2.
características del espacio de trabajo, es decir, las actividades, funciones, procedimientos y normas asociadas a la posición en la que se le está capacitando:
- atención a clientes internos y externos, recepción de documentos, gestión de solicitudes y _
- trámites, archivar expedientes y documentos, gestionar llamadas, correos electrónicos y _
- correspondencia, redactar y revisar documentos mediante la paquetería office y monitorear _
- reportes, entre otras.
_
3.
duración de la jornada de capacitación en el trabajo
- número de horas al día: _8 horas _
- número de días a la semana: _5 días_
4.
grado escolar mínimo: _educación media superior._
- 5.
_requerimientos físicos para ocupar el espacio de trabajo, cuando aplique: _sin distinción de género, gozar de buena salud física y mental.
_
*ii.
características y contenido de la capacitación*
- 6.
_enlista los conocimientos, habilidades, procedimientos, normas y actitudes que desarrollará la persona becaria en el espacio de trabajo.
_para esta tarea, puedes tomar notas sobre las funciones _
- del espacio de trabajo en un día regular, ya sea observándolas o haciéndolas tú mismo(a).
_
- también, puedes obtener la lista de conocimientos y habilidades específicas asociadas a las _
- funciones del espacio de trabajo, consultando la lista de estándares de competencia por sector _
- productivo del conocer en la siguiente liga: _
conocimientos para el desempeño de sus funciones:
- _conocimientos en paquetería office.
_
- _conocimientos en gestión básica administrativa.
_
- _conocimiento en atención a clientes.
_
habilidades para el desempeño de sus funciones:
- _habilidad en organización y gestión básica.
_
- _habilidad en computación y manejo básico en paquetería office.
_
- _habilidad de trabajo en equipo.
_
actitudes clave requeridos para lograr un buen desempeño de sus funciones:
- _ser resolutivo.
_
- _capacidad de empatizar con clientes.
_
- _actitud de adaptarse al cambio.
_
7.
desarrolla el plan de capacitación mensual en el siguiente cuadro.
planifica la capacitación como creas conveniente, ordenando siempre de lo más sencillo a lo más complejo:
*dinámicas a utilizar*
*conocimientos actividades o ejercicios que*
*y/o actividades a conductas y*
*mes y/o habilidades a se emplearán para*
*área o función realizar por actitudes a ser*
*obtener y fortalecer conductas y*
*conocimiento y/o fortalecidas desarrollar actitudes esperadas*
*habilidad*
explorar la magnitud de los
archivar desarrollará la ordenar el archivo de archivos, el orden de los
el becario fortalecerá
1 documentos habilidad de la expedientes y documentos dentro de los la conducta del orden.
organización.
documentos.
expedientes en el adecuado espacio.
redactar mediante la familiarizarse con los
conocimientos y paquetería office la actitud a archivos previos que en paquetería reportes, actas, fortalecer es la comúnmente se utilizan en la
2 revisión y office (word, solicitudes, correos, meticulosidad y empresa, tales como reportes, r edacción.
excel, power point entre otros y revisar adecuada redacción.
actas, solicitudes, correos, y access) documentos.
entre otros.
atención a clientes internos y externos,
atención y mediante la empatía y seguridad empatía hacia las asistiendo al capacitador a
3 atención a cliente.
interacción en la interacción con personas, en este reuniones con clientes.
presencial, telefónica clientes.
caso con clientes.
y vía correo electrónico.
gestionar llamadas, correos
aprender
área capacitación en el becario electrónicos y aspectos básicos
4 administrativa.
gestión de solicitudes fortalecerá su correspondencia.
también de la gestión y trámites.
conducta resolutiva.
gestionar trámites en administrativa.
dependencias.
el becado desarrollará la
habilidad de mantenerse a cargo
monitoreo de vigilancia a la hora de gestionar los reportes en sus
5 agilizar y atender de algunos reportes reportes.
reportes de horarios correspondientes.
reportes de base.
de la base.
colaboradores mediante la base.
la edición y editar, crear y interacción con las paginas
administrar social administración del mantener los medios administrar medios oficiales de la empresa; así
6 media.
social media de la sociales de la y redes.
también, con la creación y empresa.
empresa.
edición de su contenido.
el becario
organizar y desarrollará el sentido
habilidad de mantener actualizado
organización de de la organización y explorar y familiarizarse con
7 agendar los eventos el registro de a genda.
mantendrá informado el registro en agenda.
y reuniones.
actividades en la con anticipación a los agenda.
colaboradores.
2
planeación de planear junto con el
actitud de eventos y habilidad de capacitador eventos gestionar ideas para planear
8 dinamismo y gestiones.
coordinar y asistir.
y/o gestiones de