Propósito
evalúa los business cases de las áreas para optimizar el presupuesto destinado a proyectos, asegurando que dichas iniciativas estén alineadas a los objetivos del banco, hagan sentido de negocio y sean rentables financieramente.
responsabilidades
1. promover una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
2. guiar el análisis de business case, memorandos e iniciativas mediante la verificación de que los costos e ingresos inherentes al proyecto hayan sido estimados razonablemente, asegurando que el nuevo proyecto genere ingresos o ahorros y que esté alineado en términos de la política de facultades de gasto y si estos proyectos están dentro o fuera de presupuesto. Liderar y analizar que el objetivo, alcance y propuesta de solución de cada requerimiento sea acorde a las estrategias establecidas por la institución. Analizar y validar los montos expresados dentro de los cash flow y p&l de cada requerimiento, validando cotizaciones de terceros y modelos de ingresos, ofreciendo asesoramiento al sponsor para formalizar sus propuestas.
3. gestionar los procesos de aprobación de las nuevas iniciativas. Responsable de generar mensualmente la actualización de los kpis estratégicos, es decir, los kpis que se encuentran en la evaluación de los directores generales adjuntos. Este reporte se presenta una vez al mes con el director general y sus reportes directos. La métrica de éxito es presentarlo en la cuarta semana del mes en el senior management, que haya sido socializado con los dgas previamente y que no se tengan errores en el llenado.
4. responsable de dar visibilidad a los dgas de su desempeño trimestralmente. El proceso se realiza recopilando los kpis de cada dga y comparando vs. la meta del año. La métrica de éxito es enviarlo a los dga y dg en la cuarta semana una vez acabado el trimestre. Liderar el llenado de cuestionarios solicitados por reguladores, específicamente la encuesta trimestral de banco de méxico y la encuesta anual de la shcp. La métrica de éxito es entregar en tiempo y sin errores.
5. realizar seguimiento semanal de los requerimientos en análisis y aprobados durante el año bns. Administrar y controlar el presupuesto de los business case, memorándums e iniciativas aprobados durante el año bns. Informes mensuales a toronto sobre el estatus de costos e ingresos de los nuevos proyectos mayores a cad $ 2.5mm y elaboración de seguimientos eventuales a business case solicitados por toronto.
requisitos
1. licenciatura en áreas como: actuaría, administración, contaduría pública y estrategia financiera, dirección financiera, economía, matemáticas aplicadas, ingenierías en negocios, industrial y carreras afines.
2. promedio acumulado mayor a 80 en sus estudios profesionales.
3. excelente nivel de inglés (90%).
4. manejo de paquete básico de microsoft (excel y powerpoint), deseable conocimiento en algún lenguaje de programación (sql, r, python).
5. deseable experiencia previa en análisis de datos, ya sea en un empleo previo, prácticas profesionales o proyectos.
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