*funciones y responsabilidades*:
- coordina la liberación de los permisos de trabajo del personal para inicio de actividades en obra.
- realiza plática de seguridad diaria con el equipo de obra (residente y cuadrilla).
- supervisa que el personal cuente con las herramientas y equipo de seguridad completo para dar inicio.
- supervisa que se cumplan las buenas prácticas de seguridad en el desarrollo de las actividades.
- realiza inspecciones periódicas para identificar riesgos potenciales, condiciones inseguras o prácticas peligrosas en el lugar de trabajo.
- en caso de incidencias o accidentes, es el encargado de realizar la investigación del suceso para determinar las raíces u omisiones.
- desarrolla, consulta y ejecuta planes de acción de emergencia y planes de prevención de accidentes.
- apoya a su coordinador de seguridad e higiene en la elaboración y revisión de documentos internos de seguridad.
*reportes que entrega*:
- carpeta de seguridad interna y en casos únicos externa (de cliente).
- checklist de prearranque de área de trabajo.
- check list diario de herramienta (estado actual).
- inventario de equipo de seguridad mensual.
- reportes fotográficos: diario de plática de seguridad y mensual de uso de herramienta y área de trabajo.
- formato de solicitudes de equipo e insumos de seguridad a coordinador.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $5,000.00 a la semana
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
lugar de trabajo: empleo presencial