*objetivo del puesto*:
responsable de creación de reportes de resultados y seguimiento a los diferentes esfuerzos de campañas de marketing, colaborar y asegurar que los datos utilizados para cada reporte se encuentran actualizados en las plataformas correspondientes para el análisis de datos.
*responsabilidades*:
*gestión e integración de datos*:
- asegurar que los datos se encuentran actualizados, accesibles y asegurados.
- colaborar con equipos multifuncionales para integrar datos de marketing para comprender sus requerimientos de análisis y reportes.
- capacidad de comprender y diferenciar los diferentes tipos de datos para las actividades de reporte y análisis.
*análisis e informes*:
- utilizar herramientas de análisis para generar información sobre el rendimiento de las campañas de marketing, generación de clientes potenciales y la participación del cliente.
- desarrollar, entregar informes y paneles de control periódicos para realizar seguimiento de las métricas y kpi de marketing clave.
- realizar análisis ad hoc para descubrir tendencias, identificar oportunidades e informar de manera sintetizada y oportuna.
*automatización de marketing*:
- monitorear flujos de trabajo de automatización de marketing.
- aprovechar las capacidades de automatización para personalizar las comunicaciones de marketing y mejorar la eficacia general de la campaña.
- colaborar con los equipos de marketing para proveer información y desarrollar estrategias de marketing.
*optimización y mejora continua*:
- mantenerse atento de las mejores prácticas de la industria, las tecnologías emergentes y las tendencias en análisis de marketing para impulsar iniciativas de mejora continua.
*educación*:
licenciatura concluida; ingeniería informática, actuaría, matemáticas, mercadotecnia o a fin.
*experiência previa*
3 o más años de experiência en áreas de business intelligence, investigación de mercados, o excelencia comercial.
*conocimientos requeridos*:
- capacidad de análisis y síntesis.
- conocimiento intermedio en el uso de base de datos.
- conocimiento de excel, power bi, looker studio y powerpoint.
- habilidad para resolver problemas.
- capacidad de análisis de datos para interpretación y generación de insights, aprendizajes y sugerencias.
- medios digitales y tradicionales.
- inglés intermedio/avanzado (deseable)*.
*
*competencias*
- extraer los datos, independientemente de su fuente y volumen.
- limpiar los datos eliminando aquello que distorsiona la información.
- visualizar y presentar gráficamente los datos.
*en el caso de las soft skills*:
- ser capaz de resolver problemas.
- mantener un aprendizaje continuo, debido al constante desarrollo y cambio en medios.
- ser un buen comunicador.
*ofrecemos*
- sueldo $20,000 - $22,000.
- prestaciones de ley.
- seguro de gastos médicos menores.
- seguro de vida.
- esquema hibrido: 3 presencial y 2 de ho.
- zona de trabajo: norte y sur de cdmx.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $20,000.00 - $22,000.00 al mes
beneficios:
- descuentos y precios preferenciales
- horarios flexibles
- seguro de gastos médicos
- seguro de vida
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial