.ningún apoyo económico por reubicación 140699 - del.miguel hidalgo, ciudad de mexico, méxicorepresentar profesionalmente a la empresa colgate palmolive, administrando la relación con el cliente en base a la confianza y el respeto, comercializando y desarrollando las 5p's de las distintas categorías de productos, con el fin de incrementar las ventas de forma rentable, mejorar los níveles de distribución y las participaciones de mercado de las mismas, de acuerdo a nuestros principios comerciales y manteniendo una cartera de crédito sana.
*responsabilidades*- implementar las estrategias comerciales de cp, asegurando la correcta ejecución de las 5p's en el punto de venta, buscando que generen beneficios a nuestros clientes y a cp, entendiendo proactivamente las necesidades de nuestros clientes y recomendar las soluciones a los distintos requerimientos.- lograr objetivos de ventas del territorio asignado con respecto al objetivo del canal.- realizar el trabajo administrativo de la cuenta la cual incluye: solicitud de notas de crédito, rebates, o soportes de las mismos, seguimiento y mantenimiento de la cuenta corriente.- garantizar el cumplimiento de las políticas de crédito establecidas por la compañía.- realizar visitas al campo para monitorear las actividades de la competencia e informar al equipo comercial, identificar oportunidades y trasladarlas al equipo comercial para el desarrollo de estrategias que respondan a los cambios competitivos en el mercado.- mantener una comunicación proactiva con el cliente para presentar muestras, matrículas y papelería necesaria acerca de los nuevos productos; informar e implementar los cambios de precios.- manejo de inventario del cliente, desde la toma de pedido (donde aplique) basado en los níveles de inventario del cliente, el seguimiento de la entrega del mismo, y posteriormente asegurar el abastecimiento de los productos en la tienda, tanto en el anaquel como en las exhibiciones adicionales fuera de anaquel.- analizar información generada a través de estadísticas para tomar decisiones asertivas que beneficien a la empresa y al cliente, como planes promocionales, negociación y seguimiento a los planes de crecimiento, programación y planificación de ofertas para cada cliente, preparación del joint business plan (jbp).- administrar la comunicación tanto con el cliente, por medio de reuniones periódicas como top to top (t2t), revisión de negocios, negociación y monitoreo del joint business planning, planes comerciales y promocionales etc.
; como con el outsourcingde la compañía, comunicando estrategias y negociaciones del cliente durante las reuniones periódicas con el equipo de mercaderistas y supervisores, dando seguimiento a la solución de problemas puntuales de los diferentes formatos; y finalmente con catman(donde aplique) para asegurar la implementación de las estrategias de planimetría