Misión del puesto garantizar el abastecimiento de materias primas, optimizando los procesos y condiciones de compra, así como el establecimiento y mantenimiento de las relaciones con proveedores.
asegurar una correcta gestión de stocks y proveedores, cumpliendo con la normativa vigente.
responsabilidades gestionar de manera integral el aprovisionamiento de materias primas, incluyendo la búsqueda y homologación de nuevas opciones con mejores condiciones de compra en coordinación con el departamento técnico.
analizar el stock y gestionar la reposición para garantizar su disponibilidad en tiempo y forma, optimizando el inventario y reduciendo el número de materias primas y proveedores activos.
negociar condiciones de compra, evaluar y homologar proveedores según los criterios del sistema de gestión de calidad, gestionando incidencias y coordinando visitas comerciales.
gestionar el stock de materias primas y otros insumos, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente sobre almacenamiento de productos químicos, supervisar verificaciones periódicas y coordinar acciones correctoras.
definir indicadores clave para evaluar la gestión de compras, realizar un seguimiento continuo y aplicar medidas de mejora para optimizar costes y procesos.
perfil y requisitos formación académica : grado en químicas, ingeniería de materiales o similar.
formación complementaria : inglés c1.
experiencia : +4 años de experiencia en puesto similar.