Objetivo
dirigir y garantizar el cumplimiento de las funciones de las coordinaciones transversales que integran la dirección, a fin de fortalecer la calidad académica de la universidad.
principales responsabilidades
1. Elaborar y mantener actualizado el modelo educativo de la universidad, así como apoyar en los mecanismos elegidos para su difusión.
2. Evaluar anualmente el cumplimiento de la misión institucional.
3. Autorizar y dar seguimiento a los avances del plan maestro de investigación.
4. Autorizar las propuestas de formación docente que se presenten por parte de la coordinación de desarrollo académico y aquellas derivadas de los programas del plan de desarrollo.
5. Revisar, junto con el coordinador de diseño instruccional, las vías para incrementar y mejorar las características y condiciones del diseño instruccional propio de la universidad.
6. Identificar nuevas estrategias y formas de titulación, así como su implementación a fin de incrementar el índice de titulación en la institución en colaboración con el coordinador de eficiencia terminal.
7. Apoyar en la generación de estrategias para fortalecer la investigación e incrementar, además de implementar, coordinar y evaluar los medios de difusión de las investigaciones que se realicen en la universidad.
8. Participar en la medición, análisis y mejora de los procesos de aprendizaje, para el logro de los perfiles de egreso y los institucionales, en coordinación con desarrollo académico, los directores de división y la dirección general académica.
9. Autorizar las acciones que se propongan como estrategias de mejora de los resultados de aprendizaje por programa académico e institucionales y verificar su implementación.
10. Reconocer la viabilidad de integrar proyectos tecnológicos que beneficien a la comunidad universitaria y apoyar en la autorización para su implementación.
11. Colaborar con la actualización del plan de acción tutorial, autorizarlo y fortalecer el acompañamiento tutorial, junto con la coordinación de tutorías y orientación educativa.
12. Impartir clases en el área de especialidad.
13. Revisar que los diseños y rediseños curriculares de los planes y programas de estudio cumplan con los avances científicos y tecnológicos y estén alineados a la misión, así como cumplir con los requisitos establecidos por la secretaria de educación pública e instancias correspondientes.
14. Colaborar activa y académicamente con las otras direcciones transversales y académicas de la universidad.
15. Buscar de manera permanente mejoras didácticas y pedagógicas que sean plausibles de implementarse en la universidad a fin de fortalecer la calidad académica de la institución.
16. Investigar sobre nuevas formas de enseñanza, programas académicos, y tendencias al futuro y reportar al consejo directivo y directores.
17. Plantear nuevas formas de realizar el trabajo cotidiano en la universidad a partir de lo establecido en el modelo educativo de la universidad.
18. Participar en los programas y proyectos de mejora que establezca la universidad.
19. Verificar que los procesos del área sean homologados y/o implementados con sus pares de plantel tehuacán.
20. Las demás que le sean encomendadas de acuerdo con la naturaleza del puesto y que le sean asignadas por su superior.
21. Cumplir y hacer cumplir los reglamentos del área, además de las que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.
perfil del puesto
educaciÓn: maestría en educación o área afín, de preferencia con doctorado.
conocimientos: planeación educativa, evaluación educativa, metodología de la investigación, pedagogía, diseño curricular e instruccional.
experiencia mÍnima: 5 años en coordinación o dirección académica.
rango preferente de edad: de 35 años en adelante.
otros: inglés avanzado, disponibilidad para viajar, legislación de educación estatal, federal y derechos de autor.
competencias
- orientación al cliente
- orientación al resultado
- comunicación
- aprendizaje continuo
- adaptabilidad
- trabajo en equipo
- liderazgo
- pensamiento crítico
beneficios
1. Prestaciones de ley desde el primer día de trabajo
2. Cotización al imss al 100%
3. Vales de despensa
4. Bono de cumpleaños
5. Premio de puntualidad
6. Uniformes gratuitos
7. Capacitación constante
8. Servicio médico
9. Estancia infantil
10. Servicio de nutrióloga
11. Asesoría jurídica
12. Caja de ahorro
descuentos en:
1. Gimnasio
2. Clínica dental
3. Servicios de fisioterapia
4. Centro de atención psicológica
5. Transporte colectivo
* 1-4 aplica a familiares directos
jornada laboral de lunes a viernes y sábado medio día.
ofrecemos: sueldo bruto de acuerdo a formación con título y cédula
grado maestría sueldo $29200 más 1300 en vales despensa.
grado doctorado sueldo $34700 más 1300 en vales de despensa.
-requerimientos-
educación mínima: educación superior - maestría
5 años de experiencia
edad: entre 40 y 60 años
palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, educacion, education, ensenanza, formacion, docencia, research #j-18808-ljbffr