*número de empleo* 24180673
*categoría de empleo* rooms & guest services operations
*ubicación* sheraton mexico city maria isabel hotel, paseo de la reforma 325 col. Cuauhtemoc, mexico city, distrito federal, mexico ver en mapa
*horario* full-time
*¿ubicación remota?* n
*¿reubicación?* n
*tipo de posición* management
*resumen del trabajo*
funciona como líder estratégico de negocios de las operaciones hoteleras de la propiedad. Las áreas de responsabilidad pueden incluir recepción, centro de negocios, club de recreación/salud, servicio de limpieza, alimentos y bebidas/culinaria e ingeniería/mantenimiento. El puesto trabaja con informes directos (jefes de departamento)
para desarrollar e implementar estrategias departamentales y asegura la implementación de la estrategia de servicio de la marca y las iniciativas de la marca. El puesto garantiza que las operaciones hoteleras cumplan con los estándares de la marca, se enfoquen en las necesidades de los clientes, garanticen la satisfacción de los empleados, se enfoquen en el aumento de los ingresos y maximicen el desempeño financiero del departamento y desarrollen relaciones positivas con los propietarios. Desarrolla e implementa estrategias para toda la propiedad que brinden productos y servicios para satisfacer o superar las necesidades y expectativas de los clientes y empleados objetivo de la marca y brinden un retorno de la inversión.
*perfil del candidato*
*educación y experiência*
- título de 2 años de una universidad acreditada en administración de empresas, gestión de hoteles y restaurantes o especialidad relacionada; 4 años de experiência en servicio al huésped, recepción, limpieza, ventas y marketing,
operaciones de gestión o área profesional relacionada.
o
- licenciatura de 4 años en administración de empresas, gestión de hoteles y restaurantes, o carrera relacionada; 2 años de experiência en servicio al huésped, recepción, limpieza, ventas y marketing, operaciones gerenciales o área profesional relacionada.
*actividades laborales principales*
*gestión de la rentabilidad*
- demuestra y comunica los factores clave de la satisfacción del huésped para el cliente objetivo de la marca.
- analiza los problemas de servicio e identifica tendencias.
- toma y ejecuta las decisiones necesarias para que la propiedad siga avanzando hacia el logro de los objetivos.
- trabaja con el equipo de gestión del hotel para desarrollar una estrategia operativa que esté alineada con la estrategia comercial de la marca y lidera su ejecución.
*gestión de objetivos de ingresos*
- supervisa el desempeño de las operaciones de ventas del hotel en relación con el presupuesto.
- revisa los informes y los estados financieros para determinar el desempeño de las operaciones del hotel en relación con el presupuesto.
- capacita y respalda al equipo de operaciones para gestionar de manera eficaz la ocupación y las tarifas, los salarios y los gastos controlables.
- revisa el informe de progreso salarial y compara los salarios presupuestados con los salarios reales, capacita a los subordinados directos para abordar las áreas problemáticas y responsabilizar al equipo por los resultados.
*liderando equipos de operaciones y departamentales*
- champions the brand's service vision for product and service delivery and ensures alignment amongst the hotel leadership teams.
- develops systems to enable employees to understand guest satisfaction results.
- communicates a clear and consistent message regarding departmental goals to produce desired results.
*gestión de la experiência del huésped*
- revisa los comentarios de los huéspedes con el equipo de liderazgo y garantiza que se tomen las medidas correctivas adecuadas.
- responde y gestiona los problemas y las quejas de los huéspedes.
- se mantiene visible e interactúa con los clientes de forma regular para obtener comentarios sobre la calidad del producto, los níveles de servicio y la satisfacción general.
- crea una atmósfera en todas las habitaciones y áreas de alimentos y bebidas que cumple o supera las expectativas de los huéspedes.
*gestión y conducción de actividades de recursos humanos*
- facilita el desarrollo de soluciones creativas para superar obstáculos y garantiza la implementación para mejorar continuamente los resultados de satisfacción del cliente.
- garantiza que los empleados sean tratados de manera justa y equitativa.
- garantiza que se lleve a cabo una comunicación regular y continua en operaciones (por ejemplo, reuniones informativas previas al turno, reuniones de personal).
- fomenta el compromiso de los empleados para brindar un servicio excelente,
participa en reuniones diarias y modela los comportamientos de servicio deseados en todas las interacciones con los huéspedes y los empleados.
- incorpora la satisfacción del cliente como un componente de las reuniones de personal/operaciones con énfasis en generar f