Realizar diariamente el seguimiento de los reportes de venta, para gestionar los planes y estrategias requeridos
manejar el presupuesto y estadística de venta de los asociados multifuncionales, así como el global de la tienda asignada
generar y analizar reportes del sistema para identificar cambios de precios: ingresar en sistema la recepción de mercancía nueva, reportar las diferencias informándolo a atención a clientes para que los consideren en el inventario para la venta de la tienda.
administrar el efectivo y documentos que ingresen a la tienda a través de arqueos de caja, conciliando las ventas del día en físico contra el registro de papel (corte de caja), para asegurar el ingreso de todos los cobros y reportar las ventas con exactitud.
cumplir con las políticas institucionales para la administración de fondo de caja chica, así como el depósito en tiempo y forma
abrir la tienda, quitar los candados con el gerente de operaciones, desactivar la alarma (30 segundo), encender luces, facilitar el ingreso del personal, encender el equipo de computo
dotar a la cajera con el fondo operativo de acuerdo a los importes asignados a la tienda, con denominaciones varias y morralla.
estos fondos deben ser tomando de la caja fuerte.
posteriormente debe proceder a abrir el punto de venta
asegurar que se lleven a cabo los procesos operativos y logísticos: recepción, acomodo, abastecimiento y exhibición de mercancía según temporada; asesorar al personal y ejecutar las tareas cuando sea necesario y canalizar cualquier percance, para cumplir las expectativas del cliente en su totalidad
asegurar que se lleven a cabo los procesos administrativos de la tienda tales como cobros, conciliaciones de inventarios, facturación y reportar cualquier percance que pudiera afectar el cumplimiento de los objetivos de venta
realizar inventarios mensuales, bimestrales, trimestrales de acuerdo a las necesidades de la sucursal
asegurar la asistencia en el biométrico
administrar la plantilla de personal asegurando una distribución adecuada de las cargas de trabajo
reportar altas y bajas de personal a oficinas, registro y control de movimientos de caja (depósitos, retiros de caja)
detectar el talento y las necesidades de capacitación de su equipo de trabajo, evaluar al personal y asegurar su participación en los programas de capacitación que ofrece la empresa.
asegurar la permanencia y el bienestar de sus asociados manteniendo un buen clima laboral
asegurar que a sucursal tenga todos los documentos legales actualizados.
atender a las visitas gubernamentales y dar aviso inmediato a su supervisor y a las oficinas corporativas para solicitar el asesoramiento correspondiente
garantizar que los recursos humanos, técnicos y materiales se encuentren en óptimas condiciones, asegurar que las instalaciones estén limpias y funcionando de manera adecuada y de igual forma el equipo de trabajo cumpla con los estándares de imagen, atención y servicio al cliente para garantizar el funcionamiento de la tienda en tiempo y forma esperados
apoyar en cuidar la seguridad de la tienda, colaborando con las indicaciones y observaciones que determina el área de seguridad corporativa bajo el principio: la seguridad es responsabilidad de todos los empleados de la tienda