Objetivo: asegurar el cumplimiento de las actividades del servicio médico con la finalidad de prevenir riesgos de trabajo, tanto enfermedades como accidentes, así como coordinar el cumplimiento de actividades de salud pública y participar en actividades de seguridad y medio ambiente.
las tareas y responsabilidades esenciales incluyen las siguientes:
1. administración del programa de salud ocupacional
2. asegurar el cumplimiento de las actividades del servicio médico; (medicina laboral y preventiva, atención y seguimiento de casos, higiene industrial, investigación de accidentes/incidentes y atención de emergencias.)
3. elaboración de las evaluaciones de salud para el personal de nuevo ingreso y seguimiento de las incidencias detectadas.
4. participar en la investigación y corrección de las causas que ocasionan los accidentes para evitar la repetición.
5. controlar y disponer el confinamiento final de manera adecuada de los residuos biológico-infecciosos que se generan en el servicio médico.
6. proporcionar la atención oportuna y adecuada de los primeros auxilios.
7. canalizar al personal a las instituciones médicas adecuadas para recibir la atención necesaria.
8. participar de forma activa en la brigada de primeros auxilios junto con el responsable de seguridad.
9. programación de campañas de salud para disminuir los riesgos de enfermedades y el fomento del cuidado a la salud.
10. generar y asegurar la correcta utilización y consulta de los documentos y registros del sgc que genera el área.
11. identificar y atender las no conformidades internas de su área.
12. identificar y documentar causas potenciales de no conformidades.
13. participar en la medición y seguimiento para el cumplimiento de los objetivos del área.
14. colaborar en la difusión del sgc y siga mediante capacitación.
15. contribuir a las actividades generales de recursos humanos.
formación/ habilidades/ conocimientos:
1. licenciatura medico general
2. disponibilidad para trabajar de lunes a sábado
3. 2 años de experiencia en la gestión de cumplimiento legal ante autoridades como stps en materia de ehs y seguridad patrimonial, gestión de las personas, gestión de riesgos, gestión del cambio.
4. equipo de salud como termómetro, baumanómetro, glucómetro, mapa de ishihara, báscula de peso, cartilla de evaluación visual, estetoscopio.
5. conocimientos de requerimientos legales en materia de salud, seguridad e higiene industrial, conocimientos básicos ambientales.
6. pensamiento crítico y habilidad para resolver problemas, planificación y organización, toma de decisiones, comunicación, influir y liderar, delegación, trabajo en equipo, negociación, gestión de conflictos, adaptabilidad, inteligencia emocional.
el lugar principal de trabajo es huehuetoca, estado de méxico.
la posición es un rol activo regular, de tiempo completo con recompensas totales competitivas.
ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
igualdad de oportunidades.
desarrollo profesional.
esquema de prestaciones superiores.
un salario competitivo y superior a promedio en la industria.
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