Años de experiencia: 2 años de experiencia en compras de categorías, idealmente de empaque.
inglés: intermedio a avanzado.
objetivo: garantizar una comunicación efectiva entre compras y la unidad de negocio con el propósito de asegurar que las estrategias de abastecimiento se enfoquen a las prioridades del market business strategy.
un día en la vida de...
* garantizar la alineación de las estrategias de compra con las prioridades de la unidad de negocio, analizando y determinando los materiales y/o procesos clave que impactan en el presupuesto, para optimizar costos, alineación de procesos, mejoras en la cadena de suministro, velocidades de respuesta de proveedores, entre otros.
* implementar licitaciones, seguimiento con global, buscar proyectos para poder materializar ahorros.
* asegurar kpis de sustentabilidad.
* desarrollo de proveedores.
* asegurar la implementación de las estrategias de compra convenidas con el negocio, coordinando con el comprador estratégico la ejecución de las mismas (7 steps, strategy summary) para identificar y medir el beneficio a la unidad de negocio, pudiendo ser: working capital, ebit, market share, entre otros.
* minimizar los riesgos potenciales, incluye un plan de comunicación con las áreas y responsables involucrados (fábricas, calidad, i/r, embalajes).
* promover y coordinar la innovación y renovación de acuerdo a las prioridades definidas por la unidad de negocio asegurando que la información relativa a compras se proporcione oportuna y adecuadamente a través de los medios existentes (npdi: nestlé product development & introduction) (proyectos de lanzamiento vs. Ejecutados).
* dar soporte al comprador operacional en asegurar el abasto oportuno de materiales (directos, servicios, promocionales, entre otros) para garantizar continuidad en la producción optimizando los recursos (working capital, batch crítico).
* cocoordinar acciones entre comprador operativo y comprador estratégico en base al supplier performance analysis con el objeto de asegurar el nivel de servicio requerido a su unidad de negocio en base al objetivo anual.
* entender la situación de las categorías que impactan los negocios, tendencias, situación global y local apalancado de los ps de categoría y nestrade para conectar con las necesidades de las unidades de negocio.
¿qué te hará exitoso en la posición?
* 2 años de experiencia en compras de categorías, idealmente de empaque.
* capacidad de análisis de datos/reportería.
* experiencia realizando negociaciones.
* manejo de paquetería office y sap.
* egresado de las carreras ing. Industrial, administración de empresas o afines.
* dinamismo, actitud de servicio y buenas habilidades de liderazgo.
#j-18808-ljbffr