Responsabilidades
participación y liderazgo en auditorías internas y el resultado de estas.
coordina inspecciones/auditorias de procesos de acuerdo con el sistema de calidad definido en base a iso 9001.
capacitar y actualizar a auditores en procesos y sistemas de calidad.
coordinación con corporativo para calendario de auditorias
responsable de la verificación y cierre de acciones correctivas derivadas de auditorías internas de calidad
controlar y mantener registros de auditorías ya sea física o electrónicamente en el sistema.
seguimiento de acciones correctivas resultantes de auditorías internas
responsable del mantenimiento y mejora del sistema de control documental
proporcionar informes de avances en el sistema de calidad a la gerencia
participar en las auditorías externas
cumplir con los procedimientos, instrucciones y reglamentos de trabajo de los sistemas de calidad.
entender y aplicar los criterios de calidad del producto y los establecidos.
conocimiento y aplicación de las especificaciones /códigos/ estándares establecidos.
identificar, investigar y dar seguimiento a los hallazgos en proceso y/o sistemas.
auditar procesos identificar deficiencias y dar seguimiento a su corrección.
responsable de contribuir y mantener las metas de la compañía en tiempo y forma
asistir con el análisis de causa raíz para problemas de calidad usando herramientas de solución de problemas (5 why’s, ishikawas, diagramas, etc.)
realizar análisis de datos para identificar tendencias y organizar un plan de acción.
realizar revisiones / auditorías de cumplimiento de procesos basadas en los requisitos (internos y externos) del cliente.
elaboración de informes de auditorías internas
cualquier otra actividad y/o tarea asignada por su jefe inmediato y/o el gerente de calidad.
requisitos
capacidad de solución de problemas mediante (5 whys, 8d, ichikawa)
preparatoria terminada / carrera técnica terminada
bilingüe (preferentemente)
experiencia equivalente (3 años mínimo)
experiencia en manufactura electrónica preferentemente
experiencia demostrable en microsoft excel, power point, correo electrónico
habilidad para comunicar, sugerir, negociar y explicar mejoras de manera hábil.
técnicas de resolución de problemas (5 whys, ishikawa, etc.).
conocimiento básico en apqp, ppap, pfmea, spc, msa, control plan.