Propósito y posición en la organización
el residente de servicio al cliente es el principal enlace entre el equipo de construcción del fraccionamiento y nuestros clientes, representando la cara de nuestra organización. Su papel es fundamental en asegurar una experiencia positiva al recibir su nuevo hogar y durante cualquier atención posterior. Este profesional se encarga de coordinar la entrega de la vivienda y de gestionar cualquier solicitud de servicio, ya sea relacionada con garantías, aclaraciones o canalización hacia las instancias adecuadas para una resolución efectiva.
responsabilidades clave
entrega
1. la disposición ante los clientes, buscar siempre entregar el mejor producto acompañado del mejor servicio.
financiero
1. tener la información del presupuesto siempre actualizada. Para evitar llegar a entregas con algún material faltante.
liderazgo de equipo
1. buscar que su equipo sea auto dirigido, que las entregas se realicen por automático y que cada elemento de su equipo tenga su rol definido.
relaciones
1. trabajo en equipo todo el tiempo, ya que cuando las entregas o los reportes estén dominados se puede considerar que se tomen algunas actividades en el proceso de construcción.
crecimiento
1. se contempla que en un periodo máximo de 2 años se pueda promover a rac.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
1. servicio al cliente y cultura de servicio.
2. habilidad para manejar el estrés de manera efectiva.
3. capacidad para negociar y resolver conflictos.
4. ser empático y comprender las necesidades del cliente.
5. tolerancia a la frustración, manteniendo la calma y profesionalismo frente a clientes molestos.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
1. dominio del servicio al cliente, con enfoque orientado a resultados.
2. experiencia en la gestión del detalle final de viviendas.
3. coordinación efectiva de avalúos y entrega.
competencias críticas
dominio: interpersonal
competencia: orientación al cliente
1. se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
2. obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
3. habla y toma decisiones pensando en los clientes.
4. establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
5. se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
dominio: intrapersonal
competencia: planificación y organización
1. determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos.
2. establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso.
3. se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos.
4. mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas.
competencias deseables
dominio: liderazgo
competencia: liderazgo
1. expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales.
2. construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas.
3. fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante.
4. coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño.
5. comunica una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización.
dominio: técnica
competencia: solución de problemas
1. resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
2. identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
3. alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
4. emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
5. agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
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