Key account manager (job number: ctlm mx cm 001)
bnp paribas es líder europeo en servicios bancarios y financieros, considerado uno de los 6 bancos más sólidos del mundo. En cetelem, trabajamos día a día para ser la empresa *referente del mercado* en financiamiento automotriz, apoyando a nuestros *socios y clientes*, acelerando la *transición energética* a través del *consumo sostenible*, brindando soluciones de *financiamiento y de movilidad verde*.
*_ nombre del puesto: _*_key account manager_
*_dirección:_*
*_ área:_*
*_ reporta a:_*
comercial
comercial
subdirector comercial
*_responsabilidades principales:_*
- garantizar el desarrollo de la estrategia comercial y su aplicación, participando en la innovación de productos y operaciones de negocio.
- garantizar la calidad de la relación entre la marca/oem, los puntos de venta y los partners que participen en la cuenta asignada a su cargo, en términos comerciales y de ética, generando reuniones estratégicas que promuevan la colocación de los productos cetelem.
- participar como líder de las reuniones de governance, oferta comercial, operaciones y cobranza (entre otros), con las marcas y el persona de soporte en cetelem
- desarrollar el equipo de campo (implants y ejecutivos comerciales) a su cargo, para garantizar los kpi’s comprometidos con cada marca al igual que la satisfacción de nuestros socios y clientes.
- evaluar el desempeño de puntos de venta y sugerir mejoras en procesos y específicamente apoyar y evaluar las actividades de capacitación a la fuerza comercial de los pdv’s
- asegurar una comunicación eficaz y continua con los equipos comerciales a través de minutas, comunicados y/o acompañamiento en campo para lograr sinergias que permitan maximizar nuestra presencia, venta y satisfacción a nuestros clientes.
- consolidar el incremento de penetración y participación de las marcas aliadas en conjunto con cetelem en el mercado.
- desarrollar y coordinar las ofertas comerciales específicas en pdv’s pertenecientes a marcas y/o grupos específicos.
- desarrollar la fidelidad de los pdv’s delas marcas aliadas anticipando las tendencias del mercado para garantizar el logro de objetivos de producción en el sector.
*_ escolaridad:_*
- licenciatura económico-administrativa terminada; maestría de negocios económico-administrativa terminada / comercial.
*_experiência, conocimientos y habilidades:_*
- mínimo 3 años en el sector automotriz.
- manejo de equipos de trabajo en escalas.
- pricing de productos financieros.
- elaboración de planes de negocio.
- planeación estratégica y administración del tiempo.
- relaciones comerciales con grupos de distribuidores de autos y/o oems.
- entendimiento del proceso de oferta y administración de programas de comercialización.
- conocimiento y manejo de habilidades financieras
- estructura y contenido de los contratos.
- seguros relacionados y su funcionamiento básico. (auto, vida).
- liderazgo y comunicación efectiva.
- desarrollo de reporting.
Importante:
- comportamiento del mercado automotriz (auto).
- interpretación de datos.
- disponibilidad de viajar continuamente.
- capacidad de gestionar relaciones comerciales complejas.
- negociación con alta dirección.
*_ inglés:_*
*no requerido / básico *(no utiliza idioma o puede ayudarse con traductores en línea)
*intermedio *(domina lectura y escritura, interacción por correo o mensajes de texto)
*avanzado (*domina lectura, escritura y conversaciones fluidas.
*x*
*_responsable en toma de decisiones como:_*
- planeación estratégica-plan anual de trabajo, alianzas comerciales, seguimiento a pendientes y negocio con cuerpos gerenciales, contacto con gerencias internas para temas propios de la operación (servicio a concesionarios y clientes - sla), asistencia a diferentes comités (exponga “la voz del concesionario” y lo que el mercado está demandando.
- establecer los planes de financiamiento de acuerdo a solicitud de marcas y presupuesto disponible.
- definir la calendarización y coordinación de sesiones de entrenamiento.
- definir las acciones de seguimiento de los planes de negocio, coordinando y liderando los diversos comités.
- definición de eventos corporativos de impacto en conjunto con la oem, asociación de distribuidores y partners para generar incremento en colocación de productos y satisfacción del cliente (marca/oem).
- definir la temporalidad promocional.
- establecer acuerdos comerciales con partners de arrendamiento, crédito y seguros.
- cetelem se compromete a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, reasignación de género, estado civil, embarazo, maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La igualdad de oportunidades es para todos. Queremos conocerte! #_*_c_*_tú_
*primary location*: mx-dif-miguel hidalgo
*job type*: standard / permanent
*job*: