*misión del puesto*:
coordinar y asegurar la implementación de las politicas, estándares y procedimientos de seguridad patrimonial en la unidad de negocio. Administrar y supervisar el personal de seguiridad operativo y la gestión con contratistas.
*responsabilidades*:
- coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.
- controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.
- garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial por parte de la compañía contratista.
- programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.
- elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.
- suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo de la compañía contratista (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.
- brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.
- aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas.
- recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio de la compañía de vigilancia.
- consultar el cctv y alarmas para comunicación inmediata en caso de eventualidades.
- elaborar análisis de riesgos en la unidad de negocio asignada.
*requisitos*:
- titulo de carreras afín a temas de seguridad, derecho / criminología.
- 3 a 5 años de experiência en áreas de seguridad física o patrimonial.
- licencia vigente
conocimiento requerido:
- comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica.
- experiência básica en investigaciones internas y externas
- elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos
- habilidades de planificación y manejo de personal.
En cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $30,000.00 - $31,800.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial