El gerente de recursos humanos tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la gestión del talento humano.
actividades:
1. planificación y reclutamiento de personal: son responsables de planificar las necesidades de personal de la organización a corto, mediano y largo plazo.
2. desarrollo de políticas y procedimientos: desarrollar y mantener políticas y procedimientos de recursos humanos que cumplan con las leyes laborales y reflejen los valores y objetivos de la organización.
3. gestión del rendimiento y evaluación: son responsables de implementar acciones para mantener un ambiente de trabajo productivo entre la empresa, el sindicato y los trabajadores. Esto incluye monitorear el ambiente laboral, capacitar en todos los niveles de la organización, dar seguimiento a quejas y comunicarse con los gerentes de área para identificar problemas potenciales preventivamente o tomar acciones correctivas antes de que surjan problemas importantes.
4. desarrollo y capacitación: identificar las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados y diseñar programas de capacitación para mejorar sus habilidades y competencias.
5. cumplimiento legal y regulatorio: son responsables de revisar y ajustar las políticas, procedimientos, contratos, acuerdos y regulaciones laborales de la empresa para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley federal del trabajo.
6. análisis de datos y métricas de recursos humanos: utilizar datos y métricas para evaluar el impacto de las iniciativas de recursos humanos, identificar tendencias, tomar decisiones informadas y mejorar continuamente los procesos y políticas de recursos humanos.
7. responsable de la estrategia e implementación de iniciativas de desarrollo organizacional y administración de talentos en la planta de escobedo: 9-box, plan de sucesión, plan de carrera, administración de becas. Tiene la responsabilidad de las reuniones con el comité de talento (gerentes de planta) para evaluar el talento de los empleados.
8. responsable de proporcionar la capacitación necesaria para que el personal de la planta realice satisfactoriamente sus funciones laborales, dentro de sus actividades diarias o dentro de proyectos especiales. Responsable de implementar la experiencia de la cultura empresarial.
requisitos:
experiencia en empresas de manufactura o en corporativo, mínimo 5 años; administración de planes de capacitación mínimo 3 años; mínimo 3 años en procesos de identificación y administración de talento, planes de carrera, planes de sucesión.
conocimiento en: stps, avanzado; entrevista por competencias, avanzado; presupuestos, medio; administración de proyectos, medio.
conocimientos avanzados en: uso de sistemas de competencias, entrevista por competencias, creación de planes de carrera y sucesión, uso de metodología 9 box, acciones de mejora de compromiso. Plataformas tecnológicas como success factors, cornerstop, people soft