Responsabilidades
1. realizar la planificación, implementación y mantenimiento de los sistemas de seguridad ambiental y salud ocupacional bajo las normas aplicables a la organización.
2. coordinar en conjunto con los supervisores y líderes el cumplimiento de los requisitos internos y legales referentes a la seguridad.
3. coordinar con los contratistas las actividades necesarias para lograr y mantener los permisos y certificaciones de la operación.
4. gestionar, mantener y presentar trimestralmente el estatus de los permisos y certificaciones.
5. participar activamente en reuniones de equipos multidisciplinarios brindando información y retroalimentación.
6. liderar las actividades de auditoría interna/externa de iso 14001.
7. implementar políticas de seguridad ambiental.
8. preparar análisis de riesgos para operaciones de manufactura, brindando recomendaciones de mitigación de riesgos.
9. medir los indicadores del departamento y presentar estrategias para su mejora.
10. coordinar el proceso de investigación de accidentes e incidentes, incluyendo las recomendaciones y medidas correctivas.
11. coordinar las actividades de la comisión de seguridad e higiene.
12. impartir y documentar capacitaciones en materia de seguridad y medio ambiente.
13. coordinar las brigadas de emergencia y asegurarse de que cuenten con las capacitaciones establecidas por la ley.
14. colaborar con todos los equipos de trabajo para resolver problemas de seguridad, salud y medio ambiente.
15. coordinar y monitorear la disposición de materiales y residuos peligrosos.
requisitos mínimos
* ingeniería concluida en química, ambiental, industrial o afín.
* experiencia mínima de 2+ años en el área de seguridad e higiene.
* inglés conversacional y escrito avanzado.
* visa vigente (deseable).
* conocimiento en ms suite 365.
* experiencia en certificación iso 14001 (deseable).
* experiencia como auditor interno de iso (deseable).
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