*1.
la organización general de la cocina*es fundamental que el jefe gestione el orden en la cocina, desde horarios, perfiles de empleados, posibles imprevistos, colocación de todas las cosas.*2.
hacer los pedidos de materia prima*el jefe de cocina está siempre en contacto directo con los proveedores, tras preparar los pedidos, se encarga de contactar con ellos y exigirles la mayor calidad y buen servicio para continuar con su objetivo.*3.
ser responsable por la utilidad de la cocina*todo pasa por él, el jefe de cocina es un embudo, por donde debe pasar toda la información y debe velar por mantener las instalaciones y el buen uso de las mismas, así como de su maquinaria.*4.
contratar personal*el jefe de cocina será el encargado de revisar los perfiles de personas que trabajan en la cocina, ya que todos ellos al final se conformarán como una familia.*5.
capacitar a su personal*debe formar y aumentar el nível de conocimiento de su equipo, ya que es buen conocedor de que su equipo será tan fuerte como su eslabón más débil.*6.
supervisar la cocina a la hora del servicio*el jefe de cocina es el director de orquesta donde al levantar la batuta todos deben seguirle, mientras marca el paso y da las órdenes para que se ejecute todo en sincronía.*7.
supervisa la limpieza.
*es básico que todo esté impecable y la responsabilidad de un jefe de cocina es revisar que todo sea así.un jefe de cocina debe destacar por:- su capacidad de atención y de organización.- dotes de liderazgo.- habilidades comunicativas.- buena predisposición para asumir los problemas y solucionarlos con eficacia.- ser capaz de trabajar bajo presión y en jornadas que pueden ser muy largas.
*los valores de un jefe de cocina*lo podríamos definir como líder con personalidad y humildad.
lo primero que tiene que transmitir son valores.
unos valores que, teniéndolos él mismo, debe inculcar a su equipo.las funciones para llevar a buen puerto el negocio será:- planificación del trabajo- elección del personal- elaboración de los menús, cartas, etc.- trato con los proveedores- escuchar a los clientestipo de puesto: tiempo completosalario: $13,000.00 - $15,000.00 al meshorario:- turno de 10 horasprestaciones:- aumentos salariales- horarios flexibles- opción a contrato indefinido- seguro de vida- servicio de comedortipos de compensaciones:- bono de permanencia- propinaslugar de trabajo: empleo presencial