Descripción y detalle de las actividades
el auxiliar de facturación es responsable de generar, revisar y gestionar la facturación de los servicios de transporte internacional. Su función principal es asegurar que todos los viajes y servicios de carga realizados sean correctamente documentados y facturados, de acuerdo con los acuerdos comerciales, normativa fiscal y documentos de transporte como cartas porte y manifiestos de carga.
experiencia y requisitos
funciones y responsabilidades:
emitir facturas electrónicas por servicios de transporte internacional, aplicando tarifas según el tipo de carga, ruta, unidad utilizada y acuerdos comerciales.
verificar la información logística: origen y destino del viaje, placa del camión, número de unidad, tipo de servicio, fecha de cruce o entrega, entre otros.
revisar documentos de respaldo comocarta porte,manifiestos de carga,pedimentos aduanales, antes de facturar.
asegurar que la facturación refleje correctamente los cobros adicionales como maniobras, tiempos muertos, retornos, estadías o demoras en aduana.
coordinar con tráfico, operaciones y atención al cliente para confirmar detalles del servicio prestado y resolver cualquier inconsistencia en la información.
gestionar la emisión denotas de créditoen caso de ajustes en la tarifa, errores o cambios solicitados por el cliente.
registrar en el sistema contable todos los movimientos de facturación y mantener el archivo actualizado.
dar seguimiento a facturas pendientes
asegurar el cumplimiento de los tiempos de facturación para facilitar la cobranza en tiempo y forma.
requisitos del puesto:
técnico o profesional en contabilidad, administración, comercio exterior o afines.
experiencia mínima de 1 año en facturación, preferentemente enempresas de transporte terrestre o logística internacional.
conocimiento en manejo decarta porte,pedimentos aduanales
manejo de sistemas de facturación electrónica y software contables (quickbook)
habilidad para trabajar bajo presión
beneficios
beneficios de acuerdo a la lft