.*descripción de puesto*responsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría*principales responsabilidades*- dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo- implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con supervisor de ventas- garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría- seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución- garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de patrimonio hoy- aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad- definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual)*retos del puesto*- ventas de calidad (ganar, ganar)- administración y manejo de agenda impecable- conformar y consolidar un equipo de alto desempeño- personal efectivo (permanencia)*habilidades y conocimientos requeridos*- excel intermedio-avanzado- power point: intermedio-avanzado- word intermedio-avanzado- por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas- 1 año en manejo de fuerza de ventasescolaridad:- preparatoria terminadaexperiência requerida:- por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas- 1 año en manejo de fuerza de ventasconocimiento requerido:- paquetería office- outlookcompetencias críticas:- creatividad- orientación hacia resultados- liderazgo- trabajo en equipo- comunicación asertiva (facilidad de palabra)- planeación y organización- manejo de tecnología y herramientas informáticas*relaciones*internas:- desarrollo comercial: desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.- administración: información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias.- servicios: información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta).- recursos humanos: alta de promotoría y desarrollo de personal.- logística, suministro y asesoramiento técnico: apalancar en la red de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).externas:- escuelas: habilitar y expandir el canal de comercialización.- líderes comunitarios: habilitar y expandir el canal de comercialización.- empresas: habilitar y expandir el canal de comercialización.*diversidad e inclusión en cemex*en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios