Descripción y detalle de las actividades
1.
maneja las actividades de compras en apoyo a s&op y las operaciones de la planta para un producto o mercancía asignada.
directa/indirecta, mro, muestras de ingeniería, transferencias intercompañia etc.
responsable de utilizar las mejores prácticas en la compra de materia prima de acuerdo con iniciativas estratégicas y metas del negocio.
2.
maneja níveles de inventario y asegura un alineamiento del kanban y jit (justo a tiempo) optimizado con los kpis definidos.
3.
adquiere y reporta estatus de materiales a grupo de planeación de producción.
mantiene informado a gerencia de problemas potenciales de materiales y excepciones que pueden causar envíos tardíos.
4.
minimiza los cortos de materiales que resulten en backorders.
facilita la resolución de restricciones de materiales e interrupciones del suministro y expedito material cuando sea requerido.
escalamiento oportuno a gerencia cuando los problemas resulten en paros de línea y liderea los esfuerzos de resolución.
5.
mantiene níveles de inventarios apropiados y consistentes con los lineamientos del presupuesto.
desarrolla y ejecuta estrategias para minimizar material slob y exceso de inventario.
6.
revisa y corrige problemas de facturas bloqueadas / parked que evitan que se complete el pago.
7.
interactúa con clientes externos, integradores de procesos de negocios, controladores de negocios, y grupos relacionados en transacciones con el fin de ejecutar tareas asignadas y realizar iniciativas de mejoras continúa.
identifica y facilita la resolución de problemas complejos independientemente y navega problemas críticos con las partes interesadas tanto internas como externas.
responsable de ejecutar el análisis de causa raíz y resolución de acción correctiva para resolver y prevenir recurrencia.
8.
desarrolla y fomenta una fuerte relación con clientes, partes interesadas internas y proveedores críticos, facilitando un entendimiento común de los aspectos de la relación transaccional.
9.
mitiga los riesgos del proveedor y es colíder en la resolución del desempeño crítico del proveedor con global procurement.
experiência y requisitos
- título profesional en carreras de ingeniería/ administración o afín - 4 a 5 años de experiência en posiciones de comprador -conocimeinto de sistema erp/mrp -conocimiento en sistema sap -inglés conversacional avanzado
*número de vacantes* 1
*área* compras
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto
*disponibilidad p. viajar* no