Descripción y detalle de las actividades
1. Maneja las actividades de compras en apoyo a s&op y las operaciones de la planta para un producto o mercancía asignada. Directa/indirecta, mro, muestras de ingeniería, transferencias intercompañia etc. Responsable de utilizar las mejores prácticas en la compra de materia prima de acuerdo con iniciativas estratégicas y metas del negocio.
2. Maneja níveles de inventario y asegura un alineamiento del kanban y jit (justo a tiempo) optimizado con los kpis definidos.
3. Adquiere y reporta estatus de materiales a grupo de planeación de producción. Mantiene informado a gerencia de problemas potenciales de materiales y excepciones que pueden causar envíos tardíos.
4. Minimiza los cortos de materiales que resulten en backorders. Facilita la resolución de restricciones de materiales e interrupciones del suministro y expedito material cuando sea requerido. Escalamiento oportuno a gerencia cuando los problemas resulten en paros de línea y lidera los esfuerzos de resolución.
5. Mantiene níveles de inventarios apropiados y consistentes con los lineamientos del presupuesto. Desarrolla y ejecuta estrategias para minimizar material slob y exceso de inventario.
6. Revisa y corrige problemas de facturas bloqueadas / parked que evitan que se complete el pago.
7. Interactúa con clientes externos, integradores de procesos de negocios, controladores de negocios, y grupos relacionados en transacciones con el fin de ejecutar tareas asignadas y realizar iniciativas de mejoras continúa. Identifica y facilita la resolución de problemas complejos independientemente y navega problemas críticos con las partes interesadas tanto internas como externas. Responsable de ejecutar el análisis de causa raíz y resolución de acción correctiva para resolver y prevenir recurrencia.
8. Desarrolla y fomenta una fuerte relación con clientes, partes interesadas internas y proveedores críticos, facilitando un entendimiento común de los aspectos de la relación transaccional.
Experiência y requisitos
- título profesional en carreras de ingeniería/ administración o afín
- 4 a 5 años de experiência en posiciones de comprador
- conocimiento de sistema erp/mrp
- conocimiento en sistema sap
- inglés conversacional avanzado
- experiência como líder e implementación de proyectos. Cadena de suministro y logística.
- conocimiento en prácticas de administración de proveedores y costos
beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
- caja de ahorro
- fondo de ahorro
*número de vacantes* 1
*área* compras
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*disponibilidad p. viajar* no