.descripción del empleoingresar, almacenar, controlar y distribuir los insumos médicos para la operación de la clínica, optimizando el aprovechamiento de estos.- generación de reportes.- inventarios mensual de medicamentos e insumos hospitalarios- reporte mensual de medicamentos caducados- dar cumplimiento a la normatividad oficial en vigor aplicable.- almacenar los insumos médicos y fármacos en el área correspondiente, conforme las especificaciones de los mismos cuando a condiciones de ambiente, humedad, caducidad, estiba y todos aquellos elementos que contribuyan a mantener en buenas condiciones dichos insumos y que faciliten su contabilidad.- establecer un stock minino, que permita un abastecimiento suficiente a carros rojos y quirófano.- resguardar de acuerdo a la normatividad correspondiente medicamentos e insumos médicos que ingresen a la farmacia conforme a las medidas mínimas de seguridad, principalmente los medicamentos normados como controlados.- dar seguimiento a las existencias de medicamentos e insumos médicos a través de los formularios o sistema de cómputo para ello establecido, contando con existencias actualizadas diariamente y generando el inventario mensual, mismo que se deberá entregar a administración y contabilidad.- registrar los consumos de medicamentos e insumos médicos en los formularios en papel o medios electrónicos establecidos para ellos.- recibir los medicamentos e insumos médicos de diversos proveedores, con especial atención en los lineamientos que establecen las normas oficiales mexicanas y la secretaria de salud para su resguardo, control y distribución, caducidad, envasado, empaque e identificación.- entregar oportunamente a enfermería el medicamento que requiere refrigeración, señalándole tal condición.- entregar a quirófano, medicamentos e insumos médicos previa solicitud en el formato correspondiente de acuerdo a las necesidades del área, incluyendo medicamentos de clasificación controlado/estupefacientes de acuerdo a los lineamientos tanto internos como externos establecidos.- realizar los diferentes registros e indicadores necesarios para dar cumplimiento a la normatividad correspondiente, tal como temperatura y humedad, así como temperatura de refrigeradores.- dar cumplimiento a todas aquellas actividades que se refieran a la recepción, almacenamiento, estiba, resguardo y distribución de insumos médicos y las que se encomienden por parte de su jefe inmediato.- todos aquellos puntos establecidos en la normatividad oficial en vigor aplicable- almacenar medicamentos e insumos médicos.- realizar revisión y abastecimiento de insumos médicos- realizar reporte de ventas de medicamentos, productos de belleza- elaborar reportes especiales solicitados por administración y/o contabilidad.- realizar revisión mensual de fecha de caducidad de productos americanos y nacionales