*descripción de puesto*:
- realizar las labores necesarias para completar la venta de oferta pesada de construrama supply por medio de cemex en todos los segmentos; mantener y generar nuevos lazos comerciales con clientes, proveedores, y colaboradores para apoyar en el desarrollo del negocio; contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio.
*principales responsabilidades*:
- compartir a los asesores comerciales y gerentes, el reporte de avance cobertura, avance monto, y perspectiva gerencia.
- revisar los resultados en conjunto con dirección, enfocándose principalmente en cobertura y posteriormente en resultados de volumen.
- revisar a mitad de mes las redes de gestión para determinar las particularidades de cada mercado con champions en presencia de dirección comercial y gerentes comerciales.
- realizar juntas de cierre con cada gerencia, así como juntas quincenales para enfocar esfuerzos en particularidades de cobertura.
- dar revisión directamente con los gerentes/asesores comerciales sobre los casos puntuales de líneas de crédito, ventas importantes y/o problemas operativos.
- crear masivos de cobertura mensuales.
- diseñar dinámicas durante la sesión con champions sobre proyecciones futuras respecto a los planes de cada asesor comercial en cobertura.
- contactar directamente a los clientes; en el caso de las llamadas telefónicas, se validan condiciones de mercado, percepciones de competitividad de mayoristas, inventarios, etc.
- contactar de forma constante a asesores comerciales para realizar validaciones de oferta comercial, así como las condiciones del mercado en gris, participación, segmentos dominantes del mercado, clientes principales, reventas importantes, proveedores, y validación de mayoristas acereros
- monitorear constantemente los precios en herramienta de sp, en conjunto con el equipo de categorías.
- retroalimentar continuamente con categorías de aceros y trefilados para gestionar evidencias; dando énfasis en dinámicas de mercado para crear estrategias que vayan alineadas con la industria.
- crear estrategias competitivas con categorías en diferentes productos forzosamente acompañado de un retorno incremental de volumen o cobertura.
- buscar autorización de iniciativas particulares para la región, con base en la información recopilada.
- compartir constantemente las prioridades de inventarios de suministro considerando sos.
- seguir procesos puntuales para casos donde solicitamos productos fuera de línea para buscar venta incremental
- llevar registros de eds con relación a la administración de contactos, proveedores, volúmenes, cantidad facturada y estatus de pedidos.
*retos del puesto*:
- asegurar la oferta de material para filial y para clientes de todos los segmentos
- incrementar la participación de la cartera del cliente
- gestión en función de las necesidades del mercado/proyecto
- a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta, asesoría técnica, nuevos productos, etc
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- ing.
civil, ing.
industrial o lic.
en áreas económico - administrativas
- experiência requerida:
- cuatro años de experiência en el área comercial
- negociación con clientes
- negociación con proveedores
- conocimiento requerido:
- excel avanzado
- power point intermedio
- competencias críticas:
- pensamiento estratégico
- servicio al cliente
- trabajo en equipo
- gestión de información
- desarrollo de alianzas
- planeación y organización
*relaciones*:
- internas:
- gerente de ventas (reportar comportamiento de venta de productos, cumplimiento del plan de venta).
- jefe de logística o servicios (reporte de cumplimiento en entregas de mercancía a puntos de venta).
- gerente de compras por categoría /jefe de categorías (reportar monitoreo de precios y solicitud de cotizaciones).
- jefe de operaciones y suministro / analista de suministro (información para ingreso de nuevas marcas y pronósticos de venta).
- asesores de la zona (soporte a ventas en cada uno de los indicadores (cobertura, ventas, margen, sku y cartera).
externas:
- clientes (expandir el canal de comercialización e incrementar ventas y cobertura).
- analistas de proveedores (coordinación de promociones, acompañamientos y activaciones).
- distribuidores competencia (obtener información del mercado y atraerlos a nuestra compañía).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de