*propósito del puesto*:
ser el encargado de realizar las compras requeridas para funcionamiento del grupo, atendiendo las necesidades de insumos para el mismo, así también como todas y cada una de las requisiciones por parte de todos los departamentos, esto con el objetivo de mantener funcionado la operatividad de la empresa sin el menor contratiempo posible.
dar prioridad a los asuntos más importantes a tratar y los resuelve.
revisar periódicamente que no falte mercancía en el almacén.
supervisar y dirigir al chofer de compras.
*habilidades y requisitos*:
- experiência en un entorno de compras.
- conocimiento o habilidad en manejo de software contable o sistemas erp.
- habilidades en microsoft office
- conocimiento técnico en adquisiciones/abastecimiento
- planificación, negociación y gestión de acuerdos/contratos
- trato con proveedores
- análisis de precios
- control de calidad de los materiales y componentes
- control de la gestión documental de las compras y almacén
*tareas a desarrollar*:
asegurar que las compras sean realizadas en tiempo y forma
asegurar que los artículos cumplan la calidad y especificaciones requeridas
saber negociar con proveedores actuales sobre los productos y servicios, para maximizar el valor, reducir costos y mejorar las condiciones de pago
relaciones con los proveedores: establecer y mantener una relación estrecha con los equipos de gestión de suministros para garantizar el rendimiento de los proveedores (entrega a tiempo y calidad), transiciones de proveedores y procesos ajustados para optimizar los procesos de material comprado
calificar de manera constante al proveedor de acuerdo con las expectativas de precio, entrega, calidad y escala cuando corresponda
analizar los níveles de inventario.
negociar contratos dentro de las limitaciones presupuestarias