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fecha: 6 feb. 2025
ubicación: ruiz cortinez (bcrc)
empresa: gp vivienda
propósito y posición en la organización
el agente inmobiliario de campo tiene como objetivo principal prospectar y generar un flujo constante de clientes potenciales interesados en la compra de viviendas, garantizando que estos prospectos estén buscando adquirir una propiedad en el corto o mediano plazo. Su función está orientada al primer contacto con los prospectos, con el objetivo de identificar oportunidades de venta y generar interés por las propiedades disponibles.
responsabilidades clave
prospección de prospectos calificados
* identificar y generar nuevos prospectos interesados en la compra de propiedades dentro del plazo de 0 a 5 meses.
* realizar al menos 10 interacciones diarias con prospectos en los módulos establecidos (empresas, centros comerciales) y a través de plataformas digitales (redes sociales, grupos de compra y venta, etc.).
generación de citas para asesoramiento
* agendar y confirmar citas con prospectos interesados en conocer más sobre las propiedades disponibles.
* lograr un porcentaje de conversión de prospectos a citas del 20%.
interacción y relación con prospectos
* mantener comunicación continua con los prospectos, ofreciendo un servicio proactivo y amigable que fomente la confianza y credibilidad en la empresa.
* proveer información clara y precisa sobre las propiedades, atendiendo sus dudas y asegurando que los prospectos se sientan valorados.
calificación de prospectos
* calificar a los prospectos según su disposición y capacidad de compra, asegurando que la información registrada en salesforce sea precisa y completa.
* priorizar prospectos según su urgencia de compra, garantizando que las oportunidades de ventas sean aprovechadas de manera efectiva.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* comunicación eficaz: habilidad para comunicarse de manera clara, concisa y persuasiva con los prospectos, tanto de manera verbal como escrita. Capacidad para adaptar el lenguaje según el perfil del cliente y generar empatía.
* orientación al cliente: foco constante en el cliente, siendo capaz de identificar sus necesidades y ofrecer opciones de residencias adecuadas a sus necesidades.
* proactividad y autonomía: capacidad para tomar la iniciativa en la búsqueda de prospectos y en la generación de oportunidades de venta.
capacidad para trabajar bajo presión
habilidad para mantener un desempeño consistente y enfocado en la prospección y cierre de citas.
manejo de herramientas digitales y redes sociales
competencia en el uso de herramientas digitales y plataformas de redes sociales para promover propiedades y generar prospectos (facebook, instagram, whatsapp, etc.).
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* conocimiento de herramientas tecnológicas para la gestión de prospecto (por ejemplo salesforce).
competencias críticas
orientación al cliente
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
influencia
* comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás.
* determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma.
* hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante.
* crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible.
* motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización.
competencias deseables
ejecución con excelencia
* promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño.
* mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro.
* brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito.
* traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área.
* monitorea el progreso de logro de metas.
solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
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