Lidera y supervisa al departamento / área de negocios en méxico / país / región / a nivel global y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades:
1. lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
2. liderar la transformación de los modelos operativos del banco, considerando:
1. definición de objetivos alineados a la generación de valor para el banco.
2. re-diseño de la cadena de valor, actividades y tareas requeridas para cumplir los objetivos planteados.
3. diseño de roles, perfiles y estructuras requeridas para ejecutar de forma eficiente los procesos requeridos.
4. determinación de sistemas, aplicativos y herramientas necesarias para llevar a cabo los procesos definidos y cumplir los objetivos; apoyo en el desarrollo e implementación de estos.
5. definición e implementación del modelo de gobierno incluyendo roles y responsabilidades, proceso y niveles para la toma de decisiones.
6. determinación de métricas de desempeño y modelos para evaluar los resultados vis-á-vis los objetivos trazados.
3. trabajar de la mano con su director de proyectos, los líderes de negocios y áreas funcionales para alinear los objetivos y plan del proyecto, llevar a cabo el diseño e implementación de las propuestas y soluciones definidas:
1. colaborar con los equipos y miembros del equipo de proyecto para asegurar la ejecución y captura de valor.
2. definir en conjunto con el director de proyectos y el líder de negocio/áreas funcionales los objetivos y criterios de éxito.
4. identificar oportunidades de mejora y definir prioridades:
1. cuantificar el valor potencial que traería el proyecto y preparar caso de negocio.
2. definir hipótesis y realizar análisis para confirmarlas.
3. definir soluciones / iniciativas y cuantificar impacto.
4. priorizar soluciones / iniciativas.
5. implementar soluciones en coordinación con las áreas: co-diseñando nuevas formas de trabajar y co-desarrollando sistemas y procesos:
1. coordinar con equipos multidisciplinarios para definir modelo operativo as-is, identificar puntos de dolor en los procesos y causas raíz.
2. definir modelo operativo to-be e identificar cambios principales.
3. definir plan de gestión del cambio.
4. identificar necesidades tecnológicas e implementar soluciones para habilitar nuevos procesos.
5. definir plan de implementación de iniciativas, hitos y plan de captura de valor.
6. ejecutar iniciativas.
6. monitorear y comunicar avances y posibles impedimentos:
1. dar seguimiento a la implementación y captura de valor.
2. ejecutar plan de gestión del cambio.
7. mantener una estrecha comunicación con el director de proyectos para asegurar la ejecución del proyecto:
1. escalar riesgos e impedimentos del proyecto.
2. proponer acciones para resolver impedimentos y definir planes de acción junto con el director de proyectos.
8. liderar equipos de trabajo pequeños (1 – 2 personas):
1. definir prioridades y planes de acción para el equipo.
2. asegurar la calidad y oportunidad de los entregables del equipo.
3. desarrollar las capacidades analíticas, de comunicación y de ejecución del proyecto del equipo.
4. dar retroalimentación constante sobre el desempeño de cada integrante del equipo.
5. definir acciones para desarrollar las capacidades de cada integrante del equipo con base en las fortalezas y áreas de oportunidad individuales.
educación:
un mínimo de licenciatura. Deseable nivel de posgrado (por ejemplo: maestría en administración de empresas, maestría en administración pública, maestría en investigación de operaciones).
experiencia:
amplia experiencia en gestión de proyectos y equipos de trabajo. Experiencia en proyectos de transformación. Proyectos de consultoría.
otras habilidades:
microsoft office avanzado. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Excelentes habilidades para desarrollar presentaciones. Sólidas habilidades analíticas y de estructuración de problemas. Liderazgo y desarrollo de equipos. Negociación.
ubicación: méxico : ciudad de méxico : miguel hidalgo.
scotiabank es un banco líder en las américas. Guiados por nuestro propósito: "por cada futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a alcanzar el éxito a través de una amplia gama de asesoría, productos y servicios, incluyendo banca personal y comercial, gestión de patrimonio y banca privada, banca corporativa e inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada individuo aporta al banco, y estamos comprometidos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si requiere acomodación (incluyendo, pero no limitado a, un sitio de entrevista accesible, documentos en formato alternativo, intérprete de asl, o tecnología asistiva) durante el proceso de reclutamiento y selección, por favor comuníquese con nuestro equipo de reclutamiento. Si necesita asistencia técnica, haga clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea para ser considerados para este rol. Agradecemos a todos los solicitantes su interés en una carrera en scotiabank; sin embargo, solo aquellos candidatos que sean seleccionados para una entrevista serán contactados.
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