Descripcion general del puesto:
administrar el departamento de recursos humanos enfocando los esfuerzos en todas las áreas relacionadas con el departamento, control presupuestal de nómina y operativo, servicios a personal, relaciones laborales, atracción de talento, gestionando de manera nacional para logística nacional sistemas que contribuyan a la cultura, desarrollo profesional y técnico de los puestos de la organización para consolidar el crecimiento interno del personal así como el impulso del desarrollo organizacional.
principales responsabilidades:
- presupuesto operativo, nómina y rh. - implementación de programas de desarrollo y cap. - actividades enfocadas en reforzar la filosofía mabe. - relación con sindicatos / aplicación de sistema de consecuencias. - estrategia en temas de gente para hacer frente a los requerimientos operativos.
principales actividades a desempeñar:
- planear y ejecutar los planes de capacitación en el área logística, basados en el gantt anual de actividades, buscando generar los espacios necesarios para el cumplimiento del plan a nível nacional. (ejemplo: creación anual de dnc por área, coordinación de planes y programas de capacitación acorde a plan anual de capacitación, coordinar actualización y despliegue de certificación interna de montacarguistas, coordinar formación de instructores internos montacargas, seguimiento a indicadores de capacitación, vinculación con planes de capacitación institucionales (universidad mabe) y despliegue en localidades, solicitud de cotizaciones y mapeo de ppto para capacitaciones externas, coordinación de programa de reconocimiento logística (difusión, indicadores, cotizaciones y manejo del ppto del programa y evaluación del mismo), documentar avances de capacitación en lms) - gestionar la estrategia de atracción de personal utilizando herramientas y técnicas especializadas que permitan asegurar la contratación del talento idóneo, para satisfacer las necesidades de la operación. - elaborar el presupuesto de sueldos y salarios para la operación de acuerdo a las premisas corporativas, analizando las variaciones para garantizar el cumplimiento de la necesidad operativa. - elaborar el presupuesto de gasto fijo rh para servicios a personal dentro de la operación responsable. - elaborar las estrategias para cuidado y gestión de la gente, buscando la mitigación de rotación y ausentismo en la operación. - mantener relaciones laborales sanas con el personal, buscando contar con un clima de trabajo satisfactorio que contribuya al logro de objetivos y al desarrollo profesional del personal en la organización ejemplo: programas de reconocimiento operativo, cafe rh, relaciones sindicales, etcétera.
educacion y carrera: lic. en áreas económico administrativas
areas de experiencia y conocimientos requeridos:
recursos humanos
tiempo de experiencia: 3 - 4 años
idiomas: inglés intermedio
competencias requeridas:
- cumplimiento a compromisos
- toma de decisiones
- entendimiento del negocio
- conciencia ambiental y social para la sustentabilidad
requisitos deseables del puesto:
office sap