Descripcion general del puesto:
garantizar el correcto despliegue de programas de capacitación en el centro de distribución asignado, buscando el desarrollo del personal de logística y contribuyendo a la eficiencia operativa e impactando de manera positiva en la prevención de accidentes y en el desarrollo interno de la estructura logística.
principales responsabilidades:
- negociaciones de fechas para despliegue en cada localidad - administración de su personal a cargo (instructor de dojo) - definir participación en programas de capacitación acorde a dnc - actualización de registros en historial de aprendizaje acorde a cumplimientos - elaboración de propuestas de programas y capacitación que contribuyan a la mejora continua
principales actividades a desempeñar:
- desarrollar en conjunto con la gerencia del cdr los programas de capacitación específicos o comunes de empleados de acuerdo a la dnc a través de la matriz de cursos anual, para fomentar el desarrollo de habilidades técnicas e interpersonales. - revisar y garantizar en conjunto con las gerencias de cdr el programa de capacitación específico para personal operativo, de acuerdo a los requerimientos del cdr para asegurar la habilidad técnica de los operadores. - coordinar los programas de reconocimiento en centros de distribución, (excelencia operativa y somos mabe) gestionar el cumplimiento acorde al proceso establecido, fomentar la participación de líderes y usuarios, así como documentar evidencias y reportar avances de cumplimiento. Desplegar las campañas de comunicación institucional, asegurándose de cubrir al 100% del personal en centros de distribución, documentar avances y reportar resultados. - contribuir de manera activa en el proceso de identificación de talento (sesión c), apoyando en el despliegue del contenido, reforzamiento de comunicación de la actividad y ayudando a crear en conjunto con el responsable de recursos humanos y jefes operativos, el plan de carrera de los colaboradores abarcados en el proceso. - coordinar y ejecutar el programa de capacitación del dojo para personal operativo de acuerdo a las necesidades requeridas por el proceso productivo a fin de generar habilidades para apoyar la eficiencia operativa. - contribuir de manera activa en la organización de eventos al personal, según el calendario propuesto en cada site. - asegurar con conjunto con ehs, el cumplimiento a la matriz de capacitación del elemento 7, sistema gehs, impactando de manera positiva en la prevención de accidentes. - desplegar de manera adecuada los programas de desarrollo para certificaciones operativas y semilleros. - mantener actualizada el control sobre los registros de capacitación físicos y en lms con el fin de asegurar las competencias del personal que requieren certificaciones en operaciones críticas, así como mantener vigente el historial de capacitación de empleados administrativos y operativos. - asegurar el correcto despliegue del programa de nívelaciones, asegurando contar con la oferta de cursos por nível, documentar los avances de cada colaborador y gestionar los exámenes de cambio de nível en conjunto con las áreas de calidad, seguridad y operaciones.
educacion y carrera: lic. en recursos humanos, pedagogía o administración
areas de experiencia y conocimientos requeridos:
excel intermedio lms
tiempo de experiencia: 1 -2 años
idiomas: inglés básico
competencias requeridas:
- autodesarrollo
- cumplimiento a compromisos
- innovación
- conciencia ambiental y social para la sustentabilidad
- flexibilidad
requisitos deseables del puesto: