.el puesto del representante de ventas de campo lidera y administra las ventas y la mercadotecnia. El representante de ventas de campo es responsable de lograr una distribución máxima y ventas de productos, y de mantener y enriquecer la una rentabilidad de acuerdo con los objetivos asignados. Este puesto es responsable de alcanzar las metas de ventas y utilidad bruta según lo determine la compañía.*responsabilidades laborales*:- vender y promover productos y servicios de valor agregado para cumplir o exceder las metas de ventas y utilidad en un territorio establecido.- participar activamente en visitas a clientes en todos los níveles actuales y llamadas en frío a clientes potenciales con una frecuencia que ponga a la empresa en una posición preferencial.- desarrollar una cantidad suficiente de clientes potenciales para generar crecimiento de ventas a largo plazo.- mantener un conocimiento preciso, detallado del potencial de cada cuenta, así como preparar y conducir evaluaciones regulares del negocio (cbr) para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento con el cliente.- proveer de amplia capacidad de planeación, trabajando de forma cercana con los clientes en todos los níveles en una base semanal, para revisión de pronósticos de la demanda, además de planear con las áreas internas para asegurar entregas a tiempo para los clientes, usando su experiência en administración de proyectos para ejecutar con excelencia la complejidad de las cadenas de suministro.- ejecutar disciplinadamente la estrategia, tácticos y procesos establecidos por la organización, aportando a su mejora de ser necesario.- colaborar con los recursos de desarrollo y soporte de ventas para proveer al cliente propuestas y cotizaciones enfocadas en generar del potencial de crecimiento del mercado y de negocios.- alinearse con los especialistas de ventas del territorio para expandir el conocimiento del segmento y la base de conocimientos del producto, y, colaborar en la promoción de soluciones de venta para generar oportunidades de crecimiento con clientes nuevos y existentes.- trabajar en equipo con el equipo de ventas para apoyar los esfuerzos de ventas y administración de cuentas a nível nacional.- desarrollar una visión comercial y financiera para implementar estrategias de ventas de empaque efectivas según lo indiquen los gerentes de ventas y entonces generar un nível de rentabilidad que cumpla o exceda las metas del negocio y el segmento.- investigar y resolver todos los reclamos del cliente de manera inmediata, así como participar en la resolución de problemas con todas las partes involucradas.- aprovechar activamente la tecnología y herramientas de ventas para cumplir con los objetivos estratégicos de planificación de cuentas, y, maximizar el potencial de crecimiento del cliente y el segmento