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*nível de estudios*: licenciatura en contaduría/administración.indispensable contar con experiência como *auditor interno u operativo*:1 año *(requisito deseable).el/la titular de este puesto es el/la responsable de evaluar y documentar e integrar la evidencia del desempeño y cumplimiento de los objetivos, políticas, procedimientos y reglamentos internos, en sucursales, centros de distribución y las direcciones que integran al corporativo; emitir conclusiones informar de los hallazgos y asegurarse que se aplican las medidas correctivas necesarias para solventar observaciones de auditoría y evitar reincidencias.
*objetivos principales; *1.
detectar las mejores prácticas, posibles déficits, desviaciones o riesgos operativos, financieros y/o contables.2.
verificar la eficacia y eficiencia de los procesos en las áreas auditadas.3.
asegurar que se cumplan los procedimientos internos.4.
investigar la causa de las deficiencias en los procesos internos5.
recomendar mejoras a las prácticas organizacionales.6.
emitir conclusiones de desempeño respecto de los objetivos de cada área auditada.
*detalle de actividades*1.
cumplir los procedimientos de auditoria y mantener evidencias documentales necesarias para sustentar las conclusiones de auditoría.2.
cumplir y realizar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de auditoría.3.
realizar arqueo de caja, conciliar documentos de valores y efectivo.4.
verificar la correcta aplicación de los procedimientos para cheques, vales, bouchers, cancelaciones, créditos, promociones y descuentos, cuentas por cobrar, transferencias electrónicas de fondos, entre otros.5.
imprimir, cotejar y en su caso medir los productos de sucursales contra los reportes, listados de inventario y/o sistemas para determinar conformidad, existencia de faltantes y/o, sobrantes de mercancía y documentar los hallazgos.6.
solicitar autorización para realizar ajustes en pvsi, cuando sea pertinente.7.
revisar físicamente la situación del producto: caducidad, imagen, fracciones, igualación.8.
revisar el cumplimiento de los lineamientos internos y procesos operativos de venta, imagen, mercadeo de producto, rotación de mercancía, seguridad, infraestructura, etc.9.
comunicar durante auditoría a las áreas pertinentes sobre la detección de observaciones o desviaciones en los procesos que excedan las medidas de tolerancia establecidas, de conformidad con los lineamientos y políticas internas.10.
revisar los resultados de auditorías previas, solventación de observaciones, cumplimiento de medidas correctivas y/o reincidencias.11.
informar a su jefe inmediato sobre controversias entre el grupo auditor y personal auditado que surjan durante el proceso de auditoría.12.
documentar, integrar y remitir a su jefe inmediato las observaciones de auditoría con la documentación que sustente el cumplimiento de los objetivos, alcance y conclusiones de auditoría.13