Asistente de compras - trasportes/logística
gestionar, administrar y desarrollar la cartera de proveedores de la categoría bajo el enfoque de sourcing estratégico, así como llevar a cabo controles de procesos administrativos; y el desarrollo y seguimiento de kpi´s relacionados con la categoría, ayudando al abastecimiento y cumplimiento de los requerimientos del negocio, bajo condiciones del mejor costo total de la adquisición, alta calidad y conveniente tiempo de entrega.
* analizar la situación actual del mercado para crear una imagen completa del mismo y así determinar la rivalidad de la industria y sus posibles distintos enfoques de abastecimiento.
* garantizar la búsqueda de nuevos proveedores para identificar aquellos potenciales, asegurando la transparencia, un entorno justo y competitivo y facilitar una conversación objetiva en el equipo.
* realizar el proceso de contratación según las políticas, procedimientos y las regulaciones de la compañía, para documentar de manera precisa y exhaustiva todos los términos acordados y negociados a través del proceso de compra con el fin de salvaguardar los intereses de la compañía.
* llevar a cabo evaluaciones a los proveedores a través de un formulario de evaluación, experiencias y retroalimentación de los usuarios, con el objetivo de identificar fortalezas y trabajar en aquellas oportunidades de mejora, así como el desarrollo de socios estratégicos potenciales.
* realizar análisis de información y generar propuestas de valor que permitan la toma de decisiones alineadas a los objetivos de la compañía.
* control y gestión de procesos administrativos que permitan tener al equipo un seguimiento preciso.
* desarrollo y construcción de kpi´s de la categoría que proporcionen visibilidad para la toma de decisiones.
* administrar y gestionar los contratos de los servicios a cargo, garantizando la inclusión de todas las cláusulas requeridas por el negocio, así como el cumplimiento y correcta ejecución, a través de reuniones de seguimiento con proveedores, cliente interno y órdenes de compra.
* reingeniería y control de procesos administrativos.
¿a quién buscamos?
* licenciatura concluida, administración de empresas, ingenierías, logística o carrera afín.
* excel avanzado y análisis de datos.
* 2 a 3 años de experiencia laboral requeridos para desempeñar la posición (comercial, transportes, logística, comprador).
conocimientos técnicos:
* experiencia en área comercial de transporte.
* negociación con proveedores.
* manejo de presupuesto y cotizaciones.
* gestión y desarrollo de indicadores.
* planificación en gestión de desempeño con proveedores.
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género. Por ello, durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
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