Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
ubicación: ciudad de mexico, cdmx, mx, 1280
descripción de puesto
brindar apoyo en la captura y seguimiento de prospectos (leads) y retroalimentación sobre oportunidades comerciales dentro del ecosistema digital, incluyendo las redes sociales y el sitio web de cemex méxico. Coordinar con el equipo digital para monitorear las tendencias de búsqueda de los clientes potenciales interesados en servicios de construcción. Analizar y obtener insights sobre los temas de mayor interés para los usuarios digitales. Identificar historias y proyectos con potencial para ser destacados en redes sociales y otros medios de comunicación, y gestionar las aprobaciones necesarias, manteniendo una comunicación efectiva con las áreas comerciales.
principales responsabilidades
1. reporte de leads del ecosistema digital y su seguimiento con las áreas comerciales, con el asesor commercial correspondiente.
2. coordinación con equipo digital para la creación de listenings comerciales y saber qué están buscando los usuarios digitales en temas de construcción.
3. detección de obras e historias positivas para su difusión en redes sociales y medios.
4. envío de brief al equipo comercial y complementarlo con toda la información necesaria para enviarla a equipos de medios y digital.
5. coordinación con las áreas comerciales para tener la información completa de las obras y validar las publicaciones con los clientes.
6. análisis y toma de decisiones para generar ventas a través de los leads en ecosistema digital.
7. mejorar la experiencia y el servicio del cliente digital.
retos del puesto
* captación de leads para convertirlos en posibles ventas.
* usar los listenings para saber qué contenido vamos a posicionar con estas audiencias.
* atención y seguimiento oportuno con los clientes internos.
* manejo de múltiples proyectos.
* adaptarse a la evolución constante del panorama digital y aprovechar de manera efectiva las redes sociales y otras plataformas para llegar a la audiencia objetivo y fomentar una comunicación.
habilidades y conocimientos requeridos
* carreras: lic en mercadotecnia, lic. En comunicación o a fin.
* experiencia en ecommerce (redes sociales).
* experiencia en marketing digital / community manager.
* experiencia en leads a través de redes sociales.
* dominio avanzado de idioma inglés.
* experiencia requerida: 2-3 años de experiencia.
* conocimientos requeridos: ecommerce en redes sociales, buena redacción y ortografía.
* competencias críticas: trabajo en equipo, creatividad, orientación al servicio al cliente, comunicación oral y escrita.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr