*professional marketing strategy & operations manager*-2307004114w
description
en *kenvue,* parte de la familia de empresas de johnson & johnson, creemos que hay un poder extraordinario en el cuidado diario.
construidas sobre más de un siglo de herencia e impulsadas por la ciencia, nuestras marcas icónicas, que incluyen *neutrogena®, aveeno®, tylenol®, listerine®, johnson's® y band-aid®,* son líderes de categoría en los que confían millones de consumidores que usan nuestros productos.
para mejorar su vida diaria.
nuestros empleados comparten una mentalidad de prioridad digital, un enfoque de innovación basado en conocimientos humanos profundos y el compromiso de ganarse continuamente un lugar para nuestros productos en los corazones y hogares de los consumidores.
¡actualmente estamos buscando un *gerente de operaciones y estrategia de marketing profesional en la ciudad de méxico!
* ¡es un momento emocionante para ser parte de johnson & johnson consumer health y nuestra nueva compañía de salud del consumidor planificada, *kenvue!
* ¡únete a nuestro equipo y sé parte de nuestro futuro!
*descripción general*:
responsable por el desarrollo y la implementación de la estrategia de mercadeo profesional para fortalecer el posicionamiento de las marcas entre los profesionales de la salud constituyéndose en un pilar fundamental de diferenciación.
*principales responsabilidades*:
- contribuir en el desarrollo del capability de professional marketing y en su transformación digital, participando activamente en el desarrollo de proyectos para avanzar en la construcción de ecosistemas digitales, inteligencia de hcps, estrategias de implementación de contenido y desarrollo del talento.
- desarrollar e implementar estrategias de mercadeo profesional omnicanal, que se adapten al nível de madurez de la marca y la categoría con los hcps y que contribuyan a la generación de endoso, recomendación activa y/o prescripción según sea el caso.
- anticipar, reconocer y analizar tendencias de mercado y competencia para identificar oportunidades de comunicación y activación.
promover iniciativas de test & learn para implementar nuevos programas que generen valor y diferenciación con los hcps.
- desarrollar estrategias centradas en el profesional de la salud y el paciente donde se construyan experiências multimarca de mayor relevancia y que optimicen recursos
- liderar el equipo de especialistas de professional marketing y crm, responsables por la implementación de la estrategia de comunicación de las marcas con los hpcs en diferentes puntos de contacto, tales como el desarrollo de programas educacionales, participación en congresos, implementación de estrategias de marketing digital y crm.
- liderar el equipo de operaciones encargado de gestionar todas las actividades back-office requeridas para el buen funcionamiento de los programas y la ejecución de los planes de las marcas.
- responsable de liderar los rituales de professional marketing con los brand managers para seguimiento continuo a la ejecución, alineando estrategias y planes de acción.
- responsable por garantizar la ejecución de los planes de professional dentro de las políticas de health care compliance, promoviendo en conjunto con el hcc officer, rituales de entrenamiento, planeación, seguimiento y control.
- garantizar 0 puntos críticos en las auditorias de hcc
- implementar procesos y rituales para el seguimiento continuo de kpis clave del equipo de ejecución, como el share de prescripción y de sell out, entregando al equipo comercial inputs relevantes para la generación de planes de acción que lleven a fortalecer la posición de las marcas en el mercado.
- implementar proceso y rituales de medición de estrategias digitales y programas educativos f2f que permitan tomar acciones para su mejoramiento continuo.
- promover una adecuada gestión del recurso humano, implementando programas de entrenamientos, seguimiento al performance, desarrollo y bienestar para mantener la competitividad y motivación de su equipo garantizando su desarrollo profesional y bajas tasas de rotación
- liderar sinergias y alianzas con otras compañías no competidoras, que agreguen valor a los programas y ayuden a optimizar los recursos.
- colaborar con ra y qa&pv para garantizar el apego cabal a las políticas y procedimientos vigentes en la relación con profesionales de la salud.
- liderar el proceso de innovación de professional marketing para lan.
- responsable de ejecutar y controlar el presupuesto (bme) que fondea las actividades de marketing profesional dando visibilidad a la gerencia de cada marca de su ejecución.
qualifications
*calificaciones*
- carreras económico-administrativas, ingenierías o afines.
- ingles avanzado oral y escrito
- experiência de +5 años en marketing en compañías farmacéuticas o de consumo masivo con programas profesionales fuertes.
- experiência en el manejo de agencias creativas