*resumen*
*el planner* es responsable de planificar, desarrollar y elaborar proyectos que logren los objetivos de los clientes (marcas), a través del desarrollo de diferentes metodologías acorde al diagnóstico de las necesidades que presentan las marcas.
Pertenece al área que forma parte del primer punto de contacto con la realidad y necesidades de los clientes (marcas). Identificando oportunidades y trazando la estrategia para lograr el cumplimiento de sus objetivos con mayor eficiencia y de manera colaborativa, se integran como parte de su equipo para planear su desarrollo, acompañándolos para que las marcas que confían en alquimia continúen siendo relevantes en la vida del consumidor y la industria.
*¿qué buscamos en ti?*
- experiência con marcas enfocadas a diferentes categorías.
- excelente manejo de metodologías y su aplicación.
- manejo de análisis de información e investigación.
- conocimiento de benchmark.
- noción de disciplinas digitales como estrategia, canales, formatos y nuevas tecnologías.
- capacidad de identificar oportunidades de desarrollo de las marcas.
- licenciatura en mercadotecnia, ciencias de la comunicación, publicidad o afín
- 2 años de experiência
- inglés avanzado
*¿qué harías?*
- ser una fuente de conocimiento, información y comprensión de mercado, marcas, categorías, audiencias, consumidores y/o usuarios y de los macrosistemas en donde anidan todos estos.
- desarrollar y entregar estrategias de marca que permitan un mejor desempeño de los equipos de branding y creativos.
- estimular un enfoque estratégico poderoso, a partir del conocimiento del ecosistema de las marcas.
- desarrollar e impulsar un enfoque sistémico en el quehacer de mkt y comunicación.
- contribuir al desarrollo de verticales de negocio dentro de un entorno de mkt.
- orientar el desarrollo creativo a través de la vinculación estratégica de necesidades del mercado y la propuesta de valor de las marcas.
- dirigir a especialistas y equipos multidisciplinarios en el quehacer de negocios y mkt.
- en general desarrollar todas aquellas acciones que generan conocimiento y demanda de las marcas con las que colaboramos, en diferentes níveles.
*1.* creación de marca (nacimiento de marca)
*2.* rebranding
*2.* estrategias de lanzamiento
*3.* estrategias de posicionamiento
*4.* estrategias de promoción
*5.* estrategia de endomarketing
*6.* estrategia de comunicación social
*aptitudes*
- responsable
- analítico(a)
- gestión de crisis
- organizado (a)
- facilidad para trabajar en equipo
- excelente comunicación oral y escrita
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial