Misión / objetivo del puesto:analizar y interpretar datos para ayudar a la organización a tomar decisiones informadas y mejorar su desempeño.descripción de tareas y *responsabilidades*:- recopilar, analizar y presentar datos para identificar tendencias y patrones.- desarrollar y mantener bases de datos y sistemas de gestión de datos.- crear informes y visualizaciones de datos para comunicar hallazgos a los stakeholders.- colaborar con equipos para implementar soluciones basadas en datos.- mantenerse actualizado con las últimas tendencias y herramientas de análisis de datos.- lectura de gráficas, números, tendencias e interpretarlos y traducirlos a insights que ayuden a que se pueda desarrollar planes comerciales y de negocio.conocimientos necesarios:- haber trabajado en empresas de industria de alimentos, startups, bancos, consultoras.- hacer el análisis desde la información y las gráficas del negocio y se pueda llevar algunos insights a clientes internos de otras áreas.- experiência en análisis para empresas de investigación de mercados como ejecutivo de cuenta (deseable).competencias requeridas:- análisis de datos- programación- bases de datos- estadística- comunicación efectiva- trabajo en equipo- resolución de problemastipo de puesto: tiempo completolugar de trabajo: remoto híbrido en 64520, monterrey, n. L.