Descripción
posición: esta posición es responsable de generar un canal de comunicación con el liderazgo en su zona geográfica de manera periódica a través de llamadas y visitas al campo para el seguimiento de las estrategias definidas para el desarrollo del negocio de cada uno de los líderes, así como el seguimiento de métricas puntuales establecidas.
para soportar dichas estrategias y cumplir los objetivos establecidos, deberá de trabajar en un enfoque de “cuentas claves” donde deberá de analizar y seleccionar las organizaciones que están activas, y tienen la estructura de crecimiento sustentada con métricas previamente establecidas.
cómo contribuirá:
1. gestiona el análisis de los principales indicadores de las organizaciones de su región para detectar los posibles crecimientos de los distribuidores independientes en la escalera del éxito (reclutamiento, actividad, supervisores, productividad, compradores, asistencia a eventos (sts y fsl), adopción de promociones, productividad de los clubes de nutrición, nuevos pines, retención cliente preferente y distribuidores independientes y trabajo directo con cuentas claves).
2. desarrollar estrategias para resolver los principales factores externos e internos que están afectando el desarrollo del negocio en su región.
3. asegurar que la atención y asesoría de las necesidades de los distribuidores independientes y sus cuentas claves de la región asignada, para una óptima ejecución en campo de las estrategias comerciales y desarrollar el negocio del di (puntos de volumen, regalías, pines).
4. gestionar el desarrollo de planes estratégicos que promueven el crecimiento del negocio a los distribuidores independientes y cuentas claves a través del consumo y la construcción del volumen.
5. asegurar el seguimiento a las organizaciones para así asegurar el buen funcionamiento de las oficinas independientes, productividad de los clubes de nutrición, ejecución de hom, comprensión, difusión y adopción de las promociones y eventos, recalificación.
6. realizar citas calendarizadas con el liderazgo de los distribuidores independientes y cuentas claves para implementar planes de acción, alineados a la estrategia comercial de la compañía. Con rutinas mensuales, semanales y diarias con el objetivo de asegurar una adecuada administración del tiempo y priorización de actividades.
7. ser un enlace de comunicación entre la corporación y las organizaciones. Recibir retroalimentación de los distribuidores y cuentas claves para mejorar los procesos internos y servicios de la compañía.
8. asegurar el cumplimiento del plan anual de objetivos y dar seguimiento a los planes de acción en cada región de la que es responsable, y alineados a la estrategia general de la empresa.
9. gestión del aprovechamiento de las promociones regionales y/u organizacionales que soporten el crecimiento de la región.
10. asegurar la comunicación efectiva entre el liderazgo de su región y el corporativo para facilitar el crecimiento del negocio de los distribuidores.
11. participación en los eventos para los distribuidores logrando integrar a las organizaciones en los objetivos de cada evento.
12. gestionar las relaciones sólidas y profesionales con las organizaciones e influenciar en su comportamiento (con profesionalismo), para alcanzar las metas trazadas por la corporación.
13. creación de estrategias y planes de acción derivadas al avance de calificación a promociones y eventos de los distribuidores independientes y sus organizaciones en línea descendentes de su región.
qué hace especial al equipo:
la posición es clave para el desarrollo sostenible del negocio, dando seguimiento a las métricas claves, crecimiento de lideres y sus organizaciones para lograr las metas de la empresa.
responsabilidades de supervisión:
1. cascadear la estrategia definida a su equipo alineado a la estrategia de la empresa.
2. apoyar en el desarrollo del análisis de cuentas claves para cada uno de los integrantes de su equipo.
3. desarrollar las habilidades requeridas para que cada integrante de su equipo tenga éxito en la relación profesional con los líderes para lograr estrategias en conjunto de crecimiento.
4. desarrollar y supervisar al equipo que depende de esta posición, para que ellos logren un buen desempeño de acuerdo con las funciones y responsabilidades descritas en los puntos arriba mencionados.
5. supervisar el cumplimiento del registro de actividades, citas, y seguimientos con los distribuidores y sus organizaciones del equipo a cargo.
calificaciones
habilidades y experiencia necesaria para tener éxito:
1. experiencia en ventas de al menos 6 años.
2. experiencia en la industria de la venta directa / multinivel de al menos 3 años.
3. experiencia con equipo a cargo de al menos 2 años.
4. disponibilidad de viajar.
5. habilidad de análisis numérico.
6. habilidad de comunicación efectiva con el liderazgo.
7. de gran energía, habilidad en construir buenas relaciones.
8. influencia y trabajo en equipo y bajo presión.
inglés b1 en adelante
educación: licenciatura en administración o afín.
preferente:
inglés avanzado
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