Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
vender nuestros productos y servicios hoteleros a agencias de viajes y cuentas comerciales a través de una atención personalizada con la finalidad de generar un negocio productivo, todo esto siguiendo las políticas comerciales y administrativas que se encuentran documentadas en los manuales departamentales.
requisitosexperiencia indispensable en hotelería como ejecutivo de ventasmercadotecniaventasrelaciones públicasconocimientos técnicosventasmercadotecniaescolaridadlicenciatura en mercadotecnia o turismoexperienciaexperiencia indispensable mínima de un año como ejecutivo de ventas en hotelesprincipales funciones del puestofomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal.
contar con información actualizada, aclarar posibles dudas, o bien hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas.
registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas realizadas de manera diaria, semanal o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; tomar acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.apoyar en actividades del director de ventas y participar en el cierre de ventas de productos y servicios del hotel.elaborar cotizaciones de grupos, convenios, banquetes, habitaciones y todos los servicios con los que cuenta el hotel.
generar negocio para cumplir las metas de venta del presupuesto mensual, participando activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales del hotel.presentar reportes de visitas y de alcance, realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia.
medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.monitorear las estrategias de comercialización de la plaza.
recabar información para conocer las estrategias de ventas de los diferentes hoteles de la plaza.promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios, venta de grupos, prospectación y/o investigación de mercados.
aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos, cubriendo sus cuotas asignadas de grupos, convenios y banquetes, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.
#j-18808-ljbffr