*descripción de puesto*:
transformar la organización a una operación y atención volcada a nuestros clientes, enfocada en la adopción de cambios en comportamientos y cultura de servicio apalancado de soluciones tecnológicas.
facilitar a los segmentos un plan a seguir, garantizar una comunicación efectiva como clave en la formación de la cultura y compromiso de nuestros empleados en todas las áreas de ventas y soporte a ventas, así como dar seguimiento al cumplimiento de los kpi´s establecidos.
*principales responsabilidades*:
- planear, comunicar e implementar la estrategia de cultura dentro de la compañía, así como comunicar los cambios a nuestros clientes.
- definir un modelo operativo de comunicación interna y externa en campañas, cambios de procesos, acompañamiento a nuestros clientes.
- responsable del proceso en cemex méxico de atención de oportunidades de servicio
- gestión del sistema de oportunidades de servicio, mejora continua y calidad en la respuesta
- generar y gestionar un plan de trabajo de administración del cambio de cara a los diferentes segmentos
- iniciativas de capacitación alineada a vivir los comportamientos y desarrollo de sinergias entre áreas
- promoción y adopción de atributos cx, iniciativas y dinámicas.
- coordinación de comités de servicio en los segmentos a nível dirección
- reto continuo a procesos existentes que impactan al cliente
- documentación de nuevas reglas de negocio y cambios en prácticas
- implementación de directrices globales de experiência del cliente relacionados a cultura
- charlas y participación en eventos de ventas y soporte a ventas sobre temas de cultura y centricidad en nuestros clientes
- coordinación de programa de "embajadores de servicio por áreas" así como seguimiento a compromisos y comportamientos ejemplares centrados en el cliente
- responsable de apoyar iniciativas de comunicación integral con segmentos y mercadotecnia.
*retos del puesto*:
- posicionar a cx como una empresa centrada en el cliente
- programa continuo de comunicación personalizado por área de ventas y soporte a ventas
- ejercer diferentes níveles de liderazgo a lo largo de la estructura organizacional
- cambio de procesos internos a procesos de cara al cliente
- excelencia en la atención a oportunidades de servicio
- academia del cliente (centricidad y servicio)
- consolidación de los embajadores de servicio en las diferentes zonas geográficas
- permear directrices hasta el último nível
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: administración de empresas, comunicación, marketing
- dominio idioma inglés: avanzado
experiência:
- 2 a 3 años en áreas de administración general o comercial.
- experiência en administración del cambio/desarrollo organizacional
- administración de proyectos
- experiência en diseñar material multimedia
conocimientos requeridos:
- microsoft office
- tableau o power bi
- photoshop
- illustrator
competencias requeridas:
- proactividad
- creatividad
- comunicación efectiva
- orientación a resultados
- toma de decisiones
- uso efectivo del tiempo
*relaciones*:
internas:
- jefaturas de experiência del cliente
- líderes de cultura oficina global exp.
del cliente
- líder change management
- directores comerciales por segmento
- gerente centro de servicio
- líder comunicación interna y externa
- líder capacitación y desarrollo de personal
- supervisores centro de servicio
- líder de oportunidades de servicio
- líder marketing
- líder analíticos
- gerente experiência del cliente
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.