Position summary:
la posición de gerente de cuenta de pei está 100% enfocada en dar servicio y respuesta a las solicitudes o quejas de pei sobre los productos y servicios de la organización, es responsable de coordinar la planeación de la demanda desde que la orden se recibe hasta que se concreta el embarque, asegurando la entrega a tiempo.
determina el mejor método para resolver los problemas asegurando la satisfacción del cliente, tiene la responsabilidad completa de traducir la demanda del cliente y coordinar la alineación de los procesos internos para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de pei, adhiriéndose a las políticas de la organización.
administrar la función de manejo de materiales, en referencia a la planeación, procuración, almacenamiento, control y distribución de materiales y productos para cumplir con los requerimientos de pei al 100%.
dirigir y administrar el control de la producción, control de inventario, asegurar el mantenimiento de controles adecuados de los inventarios de materia prima, producción en proceso y producto terminado; coordinar los programas de producción con diversas áreas de la planta y con pei.
este puesto realiza de forma independiente funciones complejas y delicadas enfocadas en asegurar la satisfacción del cliente, recomienda y consulta con la alta dirección sobre las acciones de mayor impacto para asegurar el servicio que pei requiere.
essential responsibilities:
- realizar el procesamiento de órdenes de pei diariamente.
- administración y planeación del backlog del cliente.
- dirigir el alineamiento del programa de produccion estratégica (vmi-minmax, safety stock, etc ) entre itt - pei para impulsar flexibilidad y exactitud en el cumplimiento.
- administrar la conciliación diaria, semanal y mensual de las órdenes de pei para asegurar la exactitud del métrico de otd reportado por pei (scorecard).
- llevar a cabo la revisión mensual de resultados de la cuenta de pei con gerencia (otd-calidad, etc ).
- asistir en el sostenimiento de las metas anuales establecidas.
- manejo diario y seguimiento a órdenes en especial expeditaciones.
- coordinación de rma's.
- comunicarse con pei y mantener influencia por apalancamiento para desarrollar el negocio.
- actuar como enlace dentro de itt en apoyo del cliente y representantes de ventas.
- implementar proceso que soporte efectivamente el plan de producción requerido por pei.
- desarrollar plan estratégico a corto y largo plazo que reconozca cambios en los resultados del proceso de planeación de ventas y operaciones, capacidad de producción, limitaciones de flexibilidad, consideraciones financieras, disponibilidad de material y níveles de servicio al cliente.
- trabajar con los líderes de compras y otros líderes de soporte para desarrollar estrategias para mejorar constantemente en el servicio al cliente.
position requirements:
*education*:
licenciatura y/o equivalente combinación de experiência laboral.
*experience*:
más de 5 años de experiência previa en área de materiales y servicio al cliente en un ambiente de manufactura.
- apto en manejo de microsoft excel y word, power point,
- conocimiento avanzado en mrp-erp.
(sap preferentemente)
- excelente habilidad en servicio al cliente, resolución de problemas y habilidad de negociación.
- habilidades efectivas en comunicación oral y por escrito.
- orientado al detalle y a trabajos con un alto grado de precisión.
- habilidad para desarrollar multi-tareas, tácticamente bajo situaciones tensas y difíciles.
*languages*: 90% - 100% bilingüe inglés - español fluido y con calidad en escritura.