Descripción de puesto
desarrollar la proveeduría requerida acorde a los diseños logísticos y necesidades del cliente a través de un alto nivel de evaluación del mejor costo, tiempo, recursos y esquemas necesarios para presentar oportunamente la solución logística a los clientes y su mantenimiento durante la vida de los proyectos.
principales responsabilidades
• es responsable de obtener los mejores precios de los servicios adquiridos, que sean de calidad y comprar la cantidad adecuada para evitar gastos innecesarios.
• lograr la satisfacción del área de operaciones para cumplir con la demanda de servicios requeridos, para ello debe asegurarse de disponer de los recursos necesarios.
• ha de asegurar que la oferta de servicios/productos vaya acorde con la demanda, ya que cualquier desequilibrio, tanto para un lado como para el otro, puede generar pérdidas en la empresa.
retos del puesto
• mantenimiento sostenible de negocio yoy
• mejora continua en las operaciones actuales
• adoptar y ejecutar estrategia de producto especializada por industria.
• desarrollo, gestión y mantenimiento de proveeduría
• profesionalización de las áreas. Best practices
• desarrollo y colocación de talento en posiciones clave
• entender las expectativas del cliente para el desarrollo de la solución
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciaturas: en campo relacionado (ingeniero industrial, ingeniero en logística, licenciado en negocios internacionales, ingeniero en innovación y desarrollo)
• maestría (si aplica): n/a
• dominio idioma ingles: avanzado
experiencia requerida:
• 5 años de experiencia en desarrollo de proveedores, abasto o negociación de tarifas.
conocimiento requerido:
• habilidad para identificar recursos e infraestructura disponible dentro del ecosistema logístico del negocio.
• crea y mantiene relaciones y alianzas con los actores clave de las unidades de distintos negocios para encontrar oportunidades de aprovechar esos recursos e infraestructura para generar negocio con clientes.
• historial exitoso de colaboración con las partes interesadas clave, que resulta en una alta satisfacción del cliente interno y externo.
• conocimientos generales de herramientas tecnológicas aplicables a la cadena de suministro.
• comprensión profunda de estados financieros de resultados y capacidad para traducirlas en propuestas de servicios de valor agregado.
• habilidades analíticas, organizativas y de presentación junto con habilidades de comunicación verbal y escrita.
• experiencia práctica con software ms excel, power point, diseño de redes, optimizadores, simuladores, etc.
• servicios/soluciones de logística doméstica y/o internacional.
• comprensión profunda de los estados financieros (p&l) y capacidad para traducirlas en servicios de valor agregado.
• líder independiente con compromiso con la excelencia en la ejecución y capacidad para cumplir y superar los objetivos de la unidad de negocio.
• cadena de suministro para industrias oil & gas, química, acero, entre otros.
competencias críticas:
• responsabilidad personal absoluta
• obsesión por cliente y atención al detalle
• alto nivel de colaboración
• innovación y flexibilidad al cambio
relaciones
internas:
• comercial (sl)
• administración (sl)
• directores/gerentes regionales/nacionales áreas staff (planeación, operaciones y técnica, logística, bso, rh, abasto, legal etc)
externas:
• prospectos
• proveedores