.
*descripción*funciones*- brindar soluciones y propuestas ante los retos que se presenten en la implementación del programa, así como recomendaciones pertinentes para retomar las lecciones aprendidas, en pro de garantizar la calidad de las actividades y el logro de objetivos planteados.- generación de alianzas con actores clave para la implementación del programa nacional, del sector público, privado y social.- facilitar y/o acompañar actividades de gestión ante autoridades, aliados claves y líderes locales que garanticen la operación del programa a nível nacional (lo regional corresponde a los coordinadores territoriales).- contribuir en los procesos de diseño de propuestas de financiación en conjunto con coordinación de programas, monitoreo y evaluación, y financiación.- elaborar y/o presentar informes y materiales que permitan rendir cuentas a actores clave y participantes del proyecto, así como a donantes y aliados externos, entre otros.- documentar casos de éxito, buenas prácticas, lecciones aprendidas cualquier información que contribuya a un adecuado monitoreo y seguimiento de las acciones del proyecto para el cumplimiento de las metas y objetivos de este.- vinculación y fortalecimiento de capacidades de los equipos implementadores de procesos de incubación de emprendimientos (tanto equipos propios como socios locales).- realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de aea méx (meal por sus siglas en inglés).
*perfil/requisitos*formación académica*- licenciatura en las áreas de desarrollo territorial, desarrollo comunitario, sociología, comercio, administrativas, económicas, ciencias sociales o afín.- maestría o diplomado en desarrollo rural, desarrollo territorial, gestión de proyectos y cooperación internacional, principalmente.
*conocimientos*- diagnósticos territoriales.- desarrollo social y comunitario, desarrollo económico, colectivos en vulnerabilidad, estrategias innovadoras de proyectos sociales y sustentables.- desarrollo territorial y gestión para su sostenibilidad.- desarrollo de planes de desarrollo y planeación.- desarrollo humano y de colectivos.- temas de desarrollo, agenda 2030 y objetivos de desarrollo.- metodologías de diseño de diagnósticos y programas sociales.- sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos e impacto.- paquetería informática microsoft office.
*habilidades*- investigación social, económica y financiera aplicada.- metodologías de sistematización y documentación de información.- temas de desarrollo, agenda 2030 y objetivos de desarrollo.- metodologías para la medición y superación de la pobreza.- diseño de planeaciones estratégicas y económicas.- trabajo colaborativo y de coordinación de personas.
*experiência laboral*- mínima de 3 años en coordinación de equipos y gestión de equipos para su desarrollo.- en manejo de diagnósticos, gestión y metodologías participativas